Kroos se reafirma en su idea de dejarlo en julio: el Madrid pide calma
En el Real Madrid ven con cautela su mensaje y le dan más tiempo para decidir
Toni Kroos sorprendió a muchos hace unos días cuando confirmó lo que hace un par de años ya había adelantado a los medios: dejará la selección alemana tras la celebración de la Eurocopa 2020. Su retirada de la Mannschaft se producirá un año después de lo previsto por el aplazamiento de la celebración de la Euro a consecuencia de la pandemia, pero Toni ha vuelto a confirmar que esta Euro será su final con los teutones.
En el Real Madrid han querido tomar estas palabras con cautela. El alemán, de 31 años, es una pieza clave en la sala de máquinas blanca junto a Modric (35 años) y Casemiro, (29 años) por lo que si renuncia a seguir yendo con la selección de cara a la próxima temporada son, en principio, buenas noticias para el equipo español. Entonces, ¿por qué le piden cautela a la hora de tomar esta decisión desde la cúpula del club que posee sus derechos?
Pues bien, el motivo es que Florentino teme que, al abandonar el combinado nacional, al centrocampista alemán le provoque esto más añoranza de su tierra y de la cultura alemana y pueda generar en el jugador mayores ganas de volver a la Bundesliga antes de tiempo, junio de 2023. Es por ello que el presidente blanco, que mantiene una gran relación con el futbolista, le ha pedido que piense bien la medida antes de colgar definitivamente la camiseta de su país porque el Madrid le quiere en plenas condiciones físicas, pero también mentales, como mínimo hasta 2023.
Lo cierto es que Kroos, lejos de generar dudas a cerca de su decisión final, está tomando papel en las críticas a la FIFA por las muertes que se están dando en Catar con motivo de la construcción de los nuevos estadios. El 8 del Madrid no se ha cortado y en el programa de radio de su hermano ha hablado alto y claro de lo que opina de esta fatídica realidad al afirmar que "en esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica”.
Si finalmente decide abandonar su selección tras la Eurocopa 2020 se sumaría a Karim Benzema en la lista de mejores futbolistas del mundo que no van con sus selecciones y que tienen más tiempo para descansar entre partido y partido con su club.