La extraña historia de por qué no juega el Nápoles la Copa Maradona

De Laurentiis, en el ojo del huracán por la polémica ausencia del club napolitano

La extraña historia de por qué no juega el Nápoles la Copa Maradona

La polémica está servida. ¿Por qué en la Copa Maradona del 14 de diciembre en Riyadh no juega el Nápoles? Muchos aficionados en redes sociales se preguntan por qué el Nápoles no ha sido invitado a este torneo. Y con razón, ya que varios de los mejores momentos de la carrera deportiva de Maradona tuvieron lugar en el equipo italiano. 

¿Qué hay detrás de la no participación del equipo italiano en el torneo? 

Pues bien, la realidad es que al Nápoles sí que se le invitó; de hecho, fue el primer equipo invitado al torneo debido la trascendencia que la entidad tuvo en la vida de El Pelusa. ¿Entonces qué pasó? Conozcamos la historia de por qué ciertas circunstancias polémicas, íntimamente ligadas al equipo italiano, parecen haber privado a los aficionados al fútbol y a Maradona, que es lo mismo, de la participación en su homenaje de la escuadra del sur de Italia. 

El pasado 31 de agosto directivos de la prestigiosa empresa española RG Consultant & Sport Solutions SL se desplazaron a Nápoles y tuvieron un almuerzo con Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, y con varios directivos del club napolitano. En aquel almuerzo se habló del homenaje a Maradona en Riyadh. Las partes salieron de la reunión con muy buen sabor de boca, pero nada más lejos de la realidad: el acuerdo no llegaría a plasmarse sobre el césped.

De Laurentiis, conocidísimo hombre de negocios, al parecer no debió ver ningún homenaje a Maradona, sino una posible vía de negocio para la entidad italiana, tal y como afirman ciertas fuentes cercanas a tal reunión. En este sentido, según esas informaciones consultadas, los términos en honorarios del Nápoles estaban por encima de la tasación que suele fijarse en el mercado para este tipo de partidos, siendo estos por valor de 5 millones de euros, entre otros condicionantes relacionados con el transporte y el alojamiento; aspectos que, en cualquier caso y en suma, precipitaron la no inclusión del Nápoles en la Copa Maradona.

De Laurentiis

Por otro lado, esta reputada empresa española ha organizado muchos partidos de fútbol internacionales, incluidos el partido homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica, con el FC Barcelona y el Mamelodi Sundowns, o el amistoso de Argentina contra Brasil en Riyadh, en 2019, por lo que la experiencia de esta corporación en la organización de estos eventos está puesta fuera de duda. En tal caso, el problema era otro.

Maradona sí, pero lamentablemente sin el Nápoles

El fútbol es un espectáculo para los aficionados, sin embargo unas exigencias seguramente demasiado abultadas del Nápoles dejan al equipo italiano sin presencia en el homenaje del que para muchos es el mejor de siempre.

Para consuelo de los aficionados, esta primera edición de la Copa Maradona promete ser un magnífico espectáculo de fútbol con dos equipos históricos también amados por El Diego, Boca Juniors y el Barça. Dos equipos comprometidos en honrar a Maradona.

Maradona

Maradona brilló en el Nápoles sí, y el Nápoles brilló con Maradona, y en parte gracias a ello la figura inmortal del Diego es y será siempre superior a otros interese anexos al balompié. Así, el 14 de diciembre de 2021 volverá a brillar el astro querido por todos llamado Diego Armando Maradona.