Última hora: La 'Maradona Cup' parará el mundo el 14 de diciembre
Boca Juniors y FC Barcelona celebrarán el encuentro más emotivo del año
No hay lugar para la tranquilidad tras El Clásico y el FC Barcelona vuelve a estar en el centro de atención, aunque esta vez el motivo es más que de peso. El conjunto blaugrana y Boca Juniors celebrarán el próximo 14 de diciembre un partido para homenajear a Diego Armando Maradona, futbolista que vistió la camiseta de ambos clubes: el próximo 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento.
Así pues, la denominada 'Maradona Cup' parará el mundo el próximo 14 de diciembre en Riad, Arabia Saudí, para conmemorar el legado de 'El Pelusa' en un año más que complicado para sus incondicionales, especialmente en Argentina. El estadio Marsool Park, con una capacidad para 25.000, albergará uno de los eventos más destacados e importantes del año a nivel deportivo y en el feudo saudí se citarán dos de los equipos en los que militó Maradona durante su grandiosa y reconocida trayectoria como futbolista (además de hacerlo en el Argentinos Juniors, el Sevilla, el Nápoles y en Newell's), dos equipos que, además, se verán las caras por primera vez en su historia en Oriente Medio.
El genial futbolista nacido en Lanús el 30 de octubre de 1960 defendió los colores de Boca Juniors en dos etapas, siendo la primera de ellas la más brillante: gracias a Maradona el equipo logró clasificarse para la Copa Libertadores y logró ganar el Campeonato Metropolitano en 1981. Por otro lado, con la elástica blaugrana 'El Pelusa' disputó dos campañas (de 1982 a 1984) y consiguió conquistar tres títulos durante su estancia en la Ciudad Condal (Copa de la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España), una estancia en la que el argentino se ganó el respeto y la admiración de los aficionados, ya no solo del FC Barcelona, sino de todo el país.
Así pues, para conmemorar el primer centenario de su muerte y todo lo que rodea a la figura de Maradona, Boca juniors y el FC Barcelona se verán las caras en territorio saudí en un encuentro que estará marcado por la emoción, el respeto y la memoria de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. El resultado es lo de menos.