La nueva apuesta de Luis Enrique pide sitio en el Santiago Bernabéu

El joven crack está en la mira del Real Madrid por su juego y por su precio

La nueva apuesta de Luis Enrique pide sitio en el Santiago Bernabéu

La reconstrucción del Real Madrid ya ha empezado. De hecho, lleva mucho tiempo gestándose en las oficinas del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez tiene la difícil papeleta de equilibrar la plantilla sin llegar a gastar un dineral que acabe poniendo al equipo blanco en apuros en el futuro. Con la mente puesta en grandes nombres como Haaland y Mbappé, sabe que tendrá que ceder en otras parcelas del terreno de juego. El lateral diestro sigue siendo un tema de preocupación en la disciplina merengue, pero parece que por fin han encontrado al jugador indicado por el precio idóneo. 

Con 21 años, Pedro Porro hacía su debut con España hace solo unos días. El lateral diestro del Sporting de Portugal no ofrecía su mejor versión ante Georgia en un partido en que el que La Roja sufrió para ganar y el defensor fue sustituido por un Marcos Llorente que se ha convertido en la apuesta momentánea de Luis Enrique para esa demarcación. Sin embargo, no son estos partidos en los que se ha fijado Florentino para decidirse por él o no, sino la trayectoria que le ha llevado a la lista del ex entrenador del Barcelona en este último parón de selecciones. 

pedro porro

El jugador, propiedad del Manchester City (lo compraron del Girona), jugó cedido anteriormente en el Real Valladolid y ahora se encontraba en la liga portuguesa, en la que ha acabado de dar el salto. Cierto es que a Porro todavía le quedan aspectos de su juego que pulir (lógico, teniendo en cuenta su edad), pero por su progresión el Real Madrid quiere apostar por él. 

En el templo blanco Odriozola tiene las horas contadas. Las lesiones no le han permitido estar disponible gran parte de la temporada y, cuando ha podido jugar, ha demostrado no estar al nivel del equipo. En el Real Madrid se han cansado y quieren despedirse de él este verano. Por otro lado, el titular indiscutible sigue siendo Dani Carvajal, pero necesitan un remplazo para cuando este no pueda saltar al verde. El español hará este 2021 30 años y quieren sangre joven en la plantilla de cara al futuro. 

Pero ese no es el único requisito, y es que si querían un lateral derecho joven ya se hablaba de Achraf. Sin embargo, los 40 millones que se especulan por él son prohibitivos para un club que sueña con Mbappé y Haaland. Porro está en el Sporting cedido por el City, pero los portugueses tienen una opción de compra de 8,5 millones. Todavía no se sabe si la harán efectiva (dado el interés del Madrid es probable), pero lo hagan o no, todo apunta a que sería un fichaje que no llegaría a los 20 kilos. Bueno, bonito y barato para Florentino. 

pedro porro