Lágrimas y reconocimiento total; Di María le dijo adiós a Argentina: la declaración más sentida

Lágrimas y reconocimiento total; Di María le dijo adiós a Argentina: la declaración más sentida

El 'Fideo' colgó los botines con su selección.

El fútbol no dura para toda la vida, la pasión se mantiene, pero el seguir jugando hasta una cierta condiciona a los profesionales que se dedican al deporte rey. Bajo esa premisa, llegó el día del adiós de Ángel Di María en la selección Argentina con quien ganó absolutamente todo, desde la Copa América hasta el Mundial, además de récords y estadísticas que solo el ex delantero del Real Madrid fue capaz de hacer.

Junto a su familia, en la previa del duelo con Chile por clasificatorias para el Mundial 2026, la Asociación de Fútbol Argentino decidió brindarle un sentido homenaje al 'Fideo' quien no fue esquivo al momento y sus lágrimas se evidenciaron con el paso de los minutos. Pero, seguramente lo que más le dolió al fanático albiceleste fue oír la declaración que el extremo enfatizó, dejando en claro que un posible regreso a las canchas representando a su país no será posible.

Homenaje a Di María

Agarrado de la mano de su esposa y sus hijas, Ángel Di María captó en directo una serie de imágenes que la pantalla del estadio mostró sobre su trayectoria con Argentina y sus mejores momentos. El llanto no se hizo esperar y los aplausos constantes tampoco, era la despedida del ‘Fideo’, quien tras conseguir una Copa América más, dijo basta.

Sus sentidas palabras

Entre bombos, platillos y laureles, Di María salió por la puerta de adelante, habiendo dejado huella en su posición y su rol como compañero y líder. El fanático quizás lo pudo haber evitado, pero el ex Manchester United fue directo con sus palabras y lo que es de ahora en adelante. “Ahora voy a ser un hincha más, voy a  estar ahí arriba apoyándolos, voy a ir a todas las Copas América y Mundiales”, dijo un emocionado ‘Angelito’.

El adiós de Di María.

Historia con Argentina

Fueron 31 goles en 145 partidos oficiales con la selección mayor, 5 en la Sub-20 y 2 en los Juegos Olímpicos. La repercusión del ex Benfica ha sido única, pues necesita ayuda para sostener los títulos conseguidos en los últimos años. En su poder tiene 1 Copa del Mundo, 2 Copas América, 1 Finalissima, el oro olímpico en Beijing 2008 y el campeonato Mundial Sub-20 en 2007.