LaLiga se queda fuera de los nominados: España en caída libre
Un año más, el país que un día organizó la mejor liga del mundo, muy lejos de los primeros puestos
Desde hace ya más de una década hay una web, Stadium DB, que se encarga de escoger cada año al mejor campo de fútbol del momento. Para ello, tiene a bien valorar la infraestructura, la capacidad, el diseño, su ubicación y la inversión realizada para su construcción. El fútbol es el deporte rey de muchos países del planeta Tierra y eso hace que la disputa por el número 1 sea una pelea mundial, con representantes de todos y cada uno de los continentes existentes.
Cada año, Stadium DB establece un listado con 20 nominados y, de entre todos ellos, son los aficionados al fútbol quienes pueden escoger, según su creencia, cuál de todos ellos es el mejor del año. Hace pocas horas que la web especialista en esta temática ha dado a conocer el listado de estadios para escoger al mejor de 2020 y, como era de esperar, ninguno de esos 20 aspirantes a estadio del año tiene su ubicación en España. De hecho, de los 11 años que se lleva celebrando este concurso ninguno de ellos ha recaído sobre un campo español.
Entre los seleccionados por Stadium DB para este año hay 4 estadios localizados en Estados Unidos, uno en Sudamérica (Chile), dos en Qatar (construidos para el Mundial de 2022), 6 más en el resto de Asia, 5 en Europa, uno en Australia y otro más en África.
Parece que ni el Wanda Metropolitano ni el Nuevo San Mamés, los dos grandes estadios más modernos de LaLiga han sido del gusto de los organizadores de este peculiar certamen. Habrá que ver si para el de 2022 el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu sí que convence a Stadium DB para entrar en la lista de nominados y poder optar, por primera vez para España y para LaLiga, al número uno del ranking mundial de mejor estadio del año.
No será fácil porque con motivo del citado Mundial de Qatar son varios las mega estructuras que se están construyendo, pero ya se sabe que el Madrid de Florentino Pérez suele estar siempre muy cerca de la excelencia y la directiva blanca no quiere que esto sea una excepción.