Las estrellas dejan Qatar: el Mundial comienza sin Benzema y ¿Messi?
A pocas horas de Qatar levante el telón se ha conocido la noticia de Karim no podrá disputarlo con Francia por lesión y el astro argentino es seria duda
Como si de una plaga se tratara, todas las grandes estrellas del Mundial están teniendo que abandonar Qatar una a una debido a lesiones de última. A las bajas ya confirmadas de jugadores como Pogba, Kanté, Maignan, Reus, Werner o Lo Celso, esta semana se han unido una larga lista de futbolistas que han dejado Doha y no podrán estar esta tarde en el Estadio Al Bayt para ver la inauguración. Nico González, ‘Tucu’ Correa, Kimpembe José Gaya, Nkunku, Mané, Benzema no podrán saltar al césped y a todos ellos quizás se les acabe uniendo Leo Messi.
Sin duda alguna, el combinado que peor suerte está teniendo con las lesiones en este Mundial es Francia. Cuando Didier Deschamps tuvo que redactar la lista de 26 convocados que viajarían a Qatar para disputar este torneo, ya sabía que no podía incluir a varias de sus estrellas como Kanté, Pogba o Maignan. Pero según han ido pasando los días, varios de sus jugadores como Kimpembe, él mismo aseguró estar al 100% y prefería dejar su puesto a Axel Disasi, Nkunku, que sufrió un choque con Camavinga en un entrenamiento y tuvo que abandonar la concentración dejando su puesto a Kolo Muani (ahora se ha conocido que sufre una rotura de ligamentos y se perderá toda la temporada) y el último en caer ha sido Karim Benzema.
El delantero francés del Real Madrid tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento de ayer debido a unas molestias y tras un primer examen se confirmaron los peores pronósticos, el Balón de Oro sufría una lesión en el recto femoral y estará de baja alrededor de tres semanas, por lo que, se perderá el Mundial de Qatar. Su sustituto aún se desconoce.
Pero no es la única selección que vive pendiente de las lesiones. Argentina también ha sufrido mucho esta semana con las bajas de Nico González, su sustituto es Ángel Correa, y el ‘Tucu Correa, su sustituto ha sido finalmente Thiago Almada y no Alejandro Garnacho, y por si esto fuera poco, Lionel Messi, al igual que Benzema, ayer tampoco entreno con el grupo y realizó trabajo en solitario.
Ambas estrellas llegaban al Mundial de Qatar con molestias. Karim Benzema finalmente no se ha recuperado y se perderá el torneo, pero el astro argentino está realizando trabajo individual para poder llegar a tiempo para el debut de la albiceleste ante Arabia Saudita, aunque no se conoce a día de hoy si conseguirá estar al 100% para el debut de Argentina. Karim Benzema se une así a las bajas de Sadio Mané o José Gaya, que también ha tenido que abandonar la concentración de la selección española. Su sustituto ha sido Alejandro Balde.
El Mundial comienza hoy, pero Qatar está viendo como poco a poco sus estrellas se van quedando por el camino. La única selección que no está sufriendo grandes contratiempos con el tema de las lesiones es Brasil que, salvo sorpresa, podrá contar con Neymar, Vinicius, Gabriel Jesús, Richarlison, Paquetá y todos sus galácticos para el debut de la canarinha.