Leo Messi acaba con las dudas de Argentina: un español le sufre en la carrera hacia el Mundial 2026

El diez resolvió el duelo con una genialidad marca de la casa

Leo Messi acaba con las dudas de Argentina: un español le sufre en la carrera hacia el Mundial 2026

Argentina ha comenzado las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 con victoria por 1-0 ante Ecuador. Messi marcó el único gol del partido en una falta al borde del área que superó la barrera y fue imposible para el portero rival.

La actual campeona del mundo ya tiene los primeros tres puntos después de su triunfo en el Estadio Monumental a pesar de que estuvo lejos de ser un partido brillante por su parte. El español, Félix Sánchez, afrontaba su primer duelo competitivo como entrenador de selección ecuatoriana después de su incorporación tras dirigir a Qatar en el pasado Mundial. 

Félix Sánchez

Scaloni apostó por un once plagado de campeones, diez de los once estuvieron en el Campeonato del Mundo y pudieron levantar la copa. Dibu Martínez sigue siendo indiscutible bajo palos. Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico formaron la línea defensiva. Enzo Fernández estuvo escoltado por Rodrigo De Paul y Mac Allister en el centro del campo. Nico González haciendo de extremo, con Messi en la mediapunta y Lautaro Martínez en la punta del ataque. 

El técnico argentino ya había realizado los primeros tres cambios cuando llegó el golazo decisivo de Leo Messi que le ha dado la victoria a su equipo en la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. El diez cogió el balón, lo colocó en la frontal del área y después de unos segundos de pausa para decidir cuál era la mejor opción, fue capaz de marcar el 1-0 ante el intento imposible de Galíndez para impedir el tanto. No fue un partido brillante de la albiceleste, pero la calidad de su estrella lo resolvió

Próximo partido

Argentina tendrá que viajar a Bolivia para afrontar su segundo partido de la clasificación. Un duelo con dificultades extras a los estrictamente deportivo por la altura a la que se jugará el encuentro. Una complicación que permite a los locales afrontar el duelo con alguna esperanza de sacar algo positivo, aunque sabiendo que la calidad de los bolivianos está muy por debajo de la de sus rivales. Bolivia intentará meterse en su segundo Mundial, y tendrá más opciones de ello gracias al aumento de plazas en el próximo Campeonato del Mundo. En Sudamerica, los seis primeros de las eliminatorias irán directos, mientras que el séptimo jugará una repesca