Leo Messi eufórico con el refuerzo de Argentina para ganar el Mundial

La irrupción de Enzo Fernández en el panorama futbolístico europeo es una gran noticia para Argentina

Leo Messi eufórico con el refuerzo de Argentina para ganar el Mundial

A prácticamente quince días para que empiece el Mundial de Qatar 2022, todas las miradas se centran en los seleccionadores con el objetivo de saber quiénes serán sus elegidos para representar a sus respectivos países. En este contexto, hay un combinado nacional en concreto que está despertando mucha atención entre los aficionados del fútbol alrededor del mundo y que no es otro que la Argentina de Leo Messi y Ángel Di María que parte como unas las candidatas a ganar la competición.

Si bien se prevé que no vaya a haber demasiados cambios en la lista de convocados de Lionel Scaloni para la cita mundialista (más allá de las dudas ya conocidas de Dybala, Lo Celso y Foyth), Enzo Fernández, a base de grandes actuaciones con el Benfica, ha irrumpido con muchísima fuerza para ser una de las novedades de la albiceleste de cara al Mundial de Qatar.

Enzo Fernández, futbolista del Benfica

A pesar de que el centrocampista argentino apenas lleva cuatro meses jugando en Europa de la mano del Benfica, Enzo Fernández -de tan solo 21 años de edad- se ha convertido no solo en un referente para la medular de su equipo sino en uno de los centrocampistas más prometedores del mundo. Para darse cuenta de ello, basta con mirar su cotización en el mercado de fichajes, ya que, según datos de Transfermarkt, es el jugador de la liga portuguesa más valorado, con 35 millones de euros.

En este sentido, como comentamos, Enzo Fernández se ha consolidado como una pieza imprescindible en los esquemas del Benfica, equipo que, recordemos, terminó primero de grupo en Champions League por delante de Paris Saint-Germain y Juventus. Futbolísticamente parece evidente que hay argumentos de sobra para convencer a Scaloni de llevarlo al Mundial y todo lo que no sea una convocatoria con Enzo Fernández en ella, sería una sorpresa.

Por su parte, los grandes beneficiados de la irrupción de Enzo Fernández son los dos emblemas de la selección argentina, Leo Messi y Ángel Di María. Ambos afrontarán su último Mundial con el de Qatar y tienen la esperanza de cerrar sus etapas mundialistas con un triunfo. Desde luego, poder contar con un futbolista como Enzo Fernández podría ser diferencial para sus aspiraciones, ya que en la presente temporada el centrocampista argentino ha demostrado sus capacidades, entre las que destacan su despliegue físico, el manejo del esférico y la gran visión de juego que posee, entre otras. Unas cualidades que, al servicio de Argentina, podrían ayudar a Messi a levantar su tan ansiada copa del mundo.