Leo Messi hace soñar a Argentina atacando a Neymar JR y Kylian Mbappé
El tridente está mostrando su versión más arrolladora
El 7-2 endosado por el PSG al Maccabi Haifa con motivo de la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions no solo pone de manifiesto que el conjunto dirigido por Galtier es un firme candidato a ganar el torneo esta temporada, sino que tanto Leo Messi como Kylian Mbappé y Neymar JR atraviesan un momento de confianza supremo, algo que está permitiendo a cada uno de ellos mostrar la mejor de sus versiones.
Pero ojo, es Leo Messi el que se está llenando de halagos ya que, tras una primera campaña en el Parque de los Príncipes digna de olvidar, pocos confiaban en que el argentino pudiera ser importante en el Mundial de Qatar que arrancará en menos de un mes. No obstante, esta dinámica ha cambiado de forma radical en esta primera parte de la temporada 22/23 y, precisamente, los mencionadow Mbappé y Neymar podrían sufrir las consecuencias de ello.
Francia y Brasil, cada una liderada por una estrella del PSG, son junto a la selección argentina las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo y el excepcional nivel mostrado por ‘La Pulga’ en los últimos encuentros ilusiona en cantidades incalculables a los aficionados de la albiceleste.
Es cierto que tanto Neymar como Mbappé están viviendo un buen momento personal en cuanto a sensaciones y números goleadores, pero si algo ha demostrado Messi a lo largo de su carrera es que, cuando está con la moral por las nubes, es capaz de lograr gestas de proporciones épicas como la que podría conseguir en Qatar. Hasta la fecha, Leo ha registrado esta temporada 10 goles y 12 asistencias, sumando de esta forma más aportación que Neymar (21 en total) y Mbappé (20).
Para más inri, en todo hay un factor mucho más significativo que supondrá una inyección motivacional definitiva para Messi y con la cual no cuentan sus compañeros en el tridente del PSG, a pesar de ser los respectivos líderes de sus selecciones: la final del Mundial podría ser el partido número 1000 del rosarino, una cifra muy significativa para poner el broche a su carrera deportiva con la conquista más deseada por el crack de 35 años.