Leo Messi respira: 115 kilos para que Di María y Dybala sean felices
La selección argentina es una de las grandes favoritas al título en el Mundial
La temporada acaba de comenzar en algunos países como Francia, Alemania o Inglaterra, mientras que en otros como España o Italia el inicio es inminente. Está, por lo tanto, arrancando el curso pero aunque los equipos y los futbolistas se están centrando principalmente en los campeonatos de clubes es inevitable que este año todos los jugadores miren de reojo al Mundial. Las fechas tan extrañas, en pleno invierno, en las que se disputa esta cita imperdible para cualquier aficionado al fútbol hacen que todo se vea muy condicionado y a poco más de tres meses vista de la celebración del campeonato del mundo ya todo está marcado.
Una de las selecciones que aparecen en la lista de favoritas es Argentina. La Celeste va a estar comandada por Leo Messi pero el astro del París Saint Germain va a estar acompañado por otros nombres de primera talla mundial que van a hacer de la plantilla un equipo temible para cualquiera que se ponga por delante. Di María, Leandro Paredes, Paulo Dybala o Lisandro Martínez son algunos de los principales nombres que estarán en la lista de Scaloni para Qatar y que además han sido grandes animadores del mercado de fichajes. Eso es, precisamente lo que preocupaba mucho al técnico argentino y a su capitán Leo Messi, cómo se resolvería el futuro de todos estos cracks y si llegarían asentados y en las mejores condiciones al mes de noviembre.
Resalta el diario Clarín en Argentina que los jugadores seleccionables por Scaloni han movido en este mercado de fichajes un total de 115 millones de euros en concepto de traspasos. Quien encabeza esta lista es Lisandro Martínez, el central por el que el Manchester United ha desembolsado nada menos que 57 millones de euros más otros 10 en variables al Ajax. El defensa es uno de los grandes valores de presente y de futuro y en Argentina confían plenamente en él.
Di María o Dybala han cambiado de aires como agentes libres después de terminar sus respectivos contratos pero han ido a lugares donde van a ser importantes y eso tranquiliza al entorno argentino, mientras que otros jugadores que se cambiaron de club y movieron dinero fueron Tagliafico, Julián Álvarez al City de Guardiola, Nahuel Molina al Atlético de Madrid o Marcos Senesi, mientras que se está pendiente de Leandro Paredes, que podría abandonar el PSG.