Leo Messi contra la historia y su gran amigo, Luis Suárez: Neymar no podrá ni acercase al récord
El argentino igualó al uruguayo y puede batirle en los próximos días
Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales después de marcarle a Ecuador. Ahora, Luis Suárez y su antiguo compañero en el FC Barcelona, tienen el récord en 29 goles.
Argentina se enfrenta a Bolivia en La Paz el próximo martes (22:00, hora española) en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo 2026. Será la primera oportunidad que tenga el diez para superar los registros y estar solo al frente de una lista repleta de nombres ilustres como Alexis Sánchez, Hernán Crespo, Marcelo Salas o Edinson Cavani.
En las últimas horas la presencia de Messi en el partido se ha puesto en duda, ya que según comentan varios medios argentinos, hay opciones de que Lionel Scaloni permita a su estrella volver a Estados Unidos antes de tiempo. No hay ningún problema físico que impida la participación del jugador en el encuentro, se trataría de un tema de descanso para intentar cuidarle lo mejor posible. Una decisión lógica teniendo en cuenta el desgaste extra que significa jugar a la altitud que hay en la capital de Bolivia.
Próximos partidos
En caso de que el jugador del Inter Miami no estuviese en la segunda jornada de las eliminatorias, tendríamos que esperar al mes de octubre para verle de nuevo con la camiseta de la selección albiceleste. El día 13 se enfrentaría a Paraguay jugando como local, y cinco días más tarde actuaría como visitante contra Perú. Teniendo en cuenta cómo está rindiendo Messi en sus últimas apariciones con Argentina, parece complicado que romper el empate a 29 goles se prolongue más.
Un récord sin fecha
Parece que Luis Suárez tiene imposible volver a la selección uruguaya después de que Marcelo Bielsa no lo convocase para sus primeros partidos competitivos como seleccionador. El delantero suma los mismos tantos que su antiguo compañero en el FC Barcelona, pero en tres partidos menos jugados. El diez, se ha ido hasta los 61 encuentros, mientras que Suárez necesitó 58. Muy por detrás de estos registros está el último integrante de la ‘MSN’, Neymar, que suma 16 goles en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para los Mundiales.