Leo Messi tiene una opción con Maradona: Pedri y Neymar, los enemigos

Argentina logra la primera plaza y allana un camino sencillo hasta semifinales

Leo Messi tiene una opción con Maradona: Pedri y Neymar, los enemigos

Cuando Argentina cayó derrotada en el partido inaugural ante Arabia Saudí (2-1) todo fueron dudas e incógnitas con una albiceleste que aterrizaba en el Mundial de Qatar con el cartel de favorita (una de ellas, por lo menos). Y las dudas eran justificadas, la derrota se produjo con malas sensaciones y ante un adversario muy inferior, con todo, las victorias ante México y Polonia ponen a Leo Messi en la senda de Maradona, esa que ansía y le falta en su carrera.

¿Quién le iba a decir a Argentina que en estos momentos se vería con un camino allanado casi hasta semifinales después de tener la fortuna de quedar encuadrada en uno de los grupos más pobres de cuantos hay en el Mundial de Qatar? Pues así ha sido y es, Argentina tiene bastante asequible su pase a semifinales, donde además ganando a Polonia se libra hasta una hipotética final de Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal.

Messi

En su lado del cuadro, Argentina se verá las caras ante Australia en octavos de final, un adversario muy asequible a estas alturas del torneo, pero es que después sí dará un salto de calidad y tendrá como rival (siempre, presumiblemente, ya que puede haber sorpresas) a Países Bajos, que si bien es un buen equipo parece que está lejos de las grandes selecciones europeas o Brasil. Así que, en ese sentido, los argentinos pueden estar contentos.

Y si a Messi le falta un Mundial para mirar, en suelo argentino, a la cara a Diego Armando Maradona al menos en este tiene la fortuna de evitar a los peores hasta semifinales, donde sí se espera que estén o la España de Pedri o la Brasil de Neymar, pero, claro, a esas alturas, cómo no va a llegar uno de los mejores. A priori, por juego y prestaciones, los dos equipos parecen un rango superior a la albiceleste -insistimos, por lo visto en Qatar- pero a esas alturas todo puede pasar y de superar esa barrera, Messi se vería en su segunda final tras perder la de 2014. El sueño de Maradona estaría más cerca; desde la victoria de ayer, todo parece más cerca.