Leo Messi y Luis Suárez, hay pacto: EEUU y la MLS preparan el bombazo

Los dos amigos y estrellas del fútbol sudamericano quieren volver a jugar juntos

Leo Messi y Luis Suárez, hay pacto: EEUU y la MLS preparan el bombazo

Pase lo que pase de aquí a diciembre, Leo Messi no decidirá ningún nuevo paso en su futuro inmediato, es que le lleva más allá de 2023. El jugador está completamente centrado en cerrar de la mejor manera la temporada con el Paris Saint-Germain, seguir sumando buenos números y llegar en la mejor forma posible al Mundial de Qatar. Esa es su gran meta. Ahora bien, no solo en esto último coincide con Luis Suárez, su amigo, sino también en el próximo destino: Estados Unidos.

La clave en este asunto no reside tanto en el lugar, EEUU, y la competición, la Major League Soccer, sino en el cuándo. Esa es la cuestión. Y en suelo norteamericano podrían estar frotándose las manos con la posibilidad de que esa fecha no sea tan lejana en el tiempo. Es más, podría darse que el argentino y el uruguayo traten de hacer coincidir sus caminos en la MLS en la campaña 23/24, lo cual sería una bomba enorme para la liga estadounidense.

En base a este argumento, que afirman fuentes cercanas a los jugadores, Messi, quien se encuentra centrando en la élite del fútbol europeo, estaría dispuesto a dar el salto si, pase lo que pase en el Mundial, logra satisfacer sus deseos de esta campaña en el PSG, lo cual no pasa tanto por los logros colectivos, que también, sino con quedarse con la sensación de que ha cumplido con el club francés. Recordemos que el rosarino tiene firmado solo hasta junio, pero ambas partes, el PSG y el jugador, pueden extender el acuerdo durante una temporada más. Pero, ¿le compensa?

Esa es la parte que habrían estado hablando el 30 del PSG y el ex Atlético de Madrid y FC Barcelona, entre otros. Para Suárez el paso es mucho más sencillo, ya que su paso por Nacional no es más que un mero trámite para estar en forma de cara a la cita mundialista. Así, todo está pendiente de Leo, por el que espera su amigo charrúa, también de 35 años, para dar el salto juntos, tras Qatar, a la última aventura, la americana, en la MLS.

Messi y Luis Suárez