‘Les bleus’, la bomba cargada: Benzema aterra a Deschamps ¡y a Zidane!

El delantero del Real Madrid y sus lesiones ponen en alerta el plan

‘Les bleus’, la bomba cargada: Benzema aterra a Deschamps ¡y a Zidane!

Critican de La Roja y de Luis Enrique ciertos sectores en España que el equipo hispano tiene pocas estrellas y que algunas de las que posee, no las ha llevado. Sin embargo la unidad que parece posee el conjunto formado por Lucho es más consistente ahora mismo que el de la gran favorita junto a Brasil en la Copa del Mundo, la Francia de Didier Deschamps, a la que pone en alerta Benzema, con Zidane salpicado.

Kanté, Pogba, Kimpempe, Kamara, Nkunku… es larga la lista de lesionados que tiene la vigente campeona del mundo y aún así es tal el raudal de talento de los franceses que su seleccionador puede formar un combinado temible. Lo es porque tiene a uno de los grandes de los próximos años, Kylian Mbappé; a un delantero de talla mundial como Antoine Griezmann; a jugadores tan habilidosos como Coman u Ousmane Dembélé o a futbolistas que ya han estallado como Aurelian Tchouameni. También tiene al Balón de Oro, pero este también promete darle dolores de cabeza al entrenador galo.

Benzema

Karim Benzema le ha durado a Deschamps 15 minutos, que es lo que pudo entrenarse el francés antes de sentir las mismas molestias que lo han dejado fuera de las convocatorias del Madrid últimamente, y su puesta de largo, con el debut mundialista cada vez más cerca, incluso preocupa a Zidane. Zizou, que suena para sustituir al actual míster, lo tuvo en sus filas en el Madrid y quería tenerlo tras Qatar, cuando, según parece, se plantee la posibilidad de que sea seleccionador pero su edad y su estado físico pueden impedirlo.

El Gato se ha perdido nueve partidos esta temporada con el Madrid, dos más que en toda la 21/22, y de la Nations League, otros tres de seis, lo que, a sus 34 años, que serán 35 en diciembre, lo sitúan en una posición complicada. Sus problemas físicos cada vez preocupan más a Real Madrid y Francia, y ahora, justo cuando lo necesita Deschamps, cuando Francia precisa de su talento, es duda. Lo es ahora, así que imagínense después del Mundial, en los próximos compromisos de les bleus. Sí, Zidane teme ya que no pueda ni disfrutar dirigiéndolo una vez más.

Benzema