Lewandowski cede ante Mbappé y Benzema: Neymar tiene opciones
Los grandes trofeos están en disputa, pero Qatar lo cambia todo
Si tuviéramos que apostar ahora mismo por dos o tres jugadores como favoritos a llevarse el Balón de Oro, más si, como han anunciado, se restringe la votación a los méritos individuales, sin duda Robert Lewandowski, Karim Benzema y Kylian Mbappé estarían entre los jugadores con más papeletas. Todos ellos han sido cruciales en sus equipos y todos poseen números que les acreditan lo suficiente como para llevarse el trofeo individual del año. Sin embargo la experiencia nos dice que Neymar Júnior, tras una campaña para olvidar, aún puede cogerlos.
Y lo puede hacer por dos motivos, ya tiene asegurada la Ligue 1 con el PSG y pese a que en el resto de competiciones no ha brillado, sí posee, a priori, un elemento que lo hace ser una amenaza: el Mundial con Brasil. Si miramos a trofeos anteriores, jugadores como Fabio Cannavaro, Michel Owen, Luka Modric o Ronaldo Nazário se han llevado el trofeo por los existos en sus respectivas selecciones nacionales (también en los clubs), sean títulos o grandes actuaciones en un Mundial ¿Alguien puede dudar de que Neymar no lo haga en Qatar?
Ponemos a Neymar pero podemos hacer extensible esta posible sorpresa a Leo Messi, Cristiano Ronaldo o incluso, llegado el caso, Harry Kane o Kevin De Bruyne, todos ellos por detrás ahora mismo en el certamen pero cuya consecución del título en diciembre les catapultaría a las primeras posiciones. Con todo, dado que Francia es la gran candidata al título y que dos de tres los favoritos en estos momentos son franceses, podemos decir que en este punto y con estos argumentos, el polaco del Bayern tiene mucho que perder con respecto a Benzema y Mbappé.
Pesan las actuaciones individuales, claro, pero lo cierto es que los galos irán de la mano en lo colectivo, ya que juegan para el mismo escudo, mientras que si Mbappé ficha por el Madrid, los meses hasta al parón por el Mundial también serán compartidos por sendos cracks. Si tenemos en cuenta además que Benzema sigue vivo en la Champions League esta campaña, El Gato se convierten en el gran favorito al Balón de Oro, ya que, además, nadie puede negar sus números ni su rendimiento.