Luis Enrique acertó: Klopp y Ancelotti, a por él; su contrato es clave
El jugador pasa directamente a la agenda de Liverpool y Real Madrid: apunta a revelación en Qatar
No es una, sino varias las informaciones que señalan al interés del Liverpool y el Real Madrid en un jugador que puede ser clave en esta Copa del Mundo para Luis Enrique y España. Desde su entrada en La Roja ha causado sensación por sus características explosivas y su gran proyección, pero también por su extrema juventud. Ayer marcó ante Jordania (1-3) y, según estas informaciones, detrás del televisor estaban muy atentos Jürgen Klopp y Ancelotti.
Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner (también Adrián) y sobre todo Roberto Firmino acaban contrato esta temporada con el conjunto inquilino de Anfield y ninguno de ellos pretende ser renovado por la entidad inglesa, siendo el caso del punta brasileño (que, por cierto, no fue convocado por Tite para la disputa del Mundial de Qatar, un durísimo golpe para el goleador) determinante para que Klopp se fije en el crack de España.
Al técnico germano se le ha puesto entre ceja y ceja Nico Williams, lo ha manifestado de puertas adentro y pretende coger su juventud -el jugador del Athletic Club de Bilbao solo tiene 20 años- y convertirlo en un crack mundial a orillas de Merseyside, y esa información ha salpicado de puertas afuera, desde diferentes ámbitos y medios de comunicación. El problema ahora para el entrenador red es un viejísimo enemigo de mil batallas: el Real Madrid.
Si algunos contratos a expirar son la razón del Liverpool para interesarse por Williams, en el Madrid pasa tres cuartas partes de lo mismo con el añadido de que uno de ellos, el de Marco Asensio, que está en suspenso, juega en la derecha, justo el perfil que desea para Williams Carletto. Es verdad que Mudryk está siendo considerado a la vez, pero su precio (100 M) lo vuelve imposible.
Volviendo al jugador español, en este doble interés que ya resaltábamos en Don Balón y también aseguran Fútbol Total, Fichajes y ciertos medios ingleses, juega un papel relevante su gran nivel mostrado, tanto con el club vasco como con España, pero sobre todo su contrato, que expira en 2024 y obliga a su club, la escuadra de San Mamés, a tomar una decisión. Williams puede ser un ingreso enorme en verano, a menos de un año de acabar su vinculación con la entidad rojiblanca, y ese supuesto ya está sobre la mesa. Eso sí, el Athletic, por el momento, solo piensa en una cosa: antes de junio, debe renovar.