Luis Enrique amenaza a Francia con su as: redescubre al mejor Busquets

La gran actuación del pivote español apunta directamente a la final de la Nations League

Luis Enrique amenaza a Francia con su as: redescubre al mejor Busquets

Las constantes polémicas sobre las listas de convocados de Luis Enrique no han disipado el foco mediático de la realidad respecto a los grandes resultados que está consiguiendo como seleccionador español. Tras realizar un gran papel en la Eurocopa cayendo en semifinales ante Italia, España consiguió superar precisamente a los de Mancini para meterse en la final de la UEFA Nations League de este domingo ante Francia, con un gran Sergio Busquets que ha conseguido reencontrarse con su mejor versión de la mano del técnico asturiano. El pivote del FC Barcelona se ha convertido en una de las grandes bazas de la selección contra la todopoderosa Francia de Kylian Mbappé y Karim Benzema entre otros, adueñándose del centro del campo y siendo una gran amenaza para el cuadro galo, que a priori no contará con el dominio de la posesión.

Tras el partido ante Italia, el nombre de Gavi por su debut con la selección absoluta fue uno de los más resonados, pese a que este factor no ha conseguido eclipsar la gran actuación de Sergio Busquets junto a Koke en la sala de máquinas como factor clave en la victoria de la selección. El centrocampista de Badía ha mostrado dos caras completamente opuestas durante los últimos meses con la camiseta de España y con la del FC Barcelona, hasta el punto de que se ha llegado a cuestionar su presencia en la lista por su mal rendimiento a las órdenes de Ronald Koeman. Pese a todo, el rendimiento de Busi con La Roja está siendo impecable, siendo indiscutible para Luis Enrique por delante de otras opciones de primer como Rodrigo Hernández. 

Sergio Busquets

El redescubrimiento del mejor Sergio Busquets pese a su mal momento de forma en el FC Barcelona viene marcado por las diferencias en el estilo de juego que plantean Luis Enrique y Ronald Koeman, con una selección española que apuesta por una presión alta que permite contar con el bloque más junto, además de una mayor movilidad en ataque que favorece a todo el centro del campo al contar con más opciones de pase. España cuenta con argumentos suficientes para derrotar a una de las mejores selecciones del momento como es Francia, apostando por el conjunto sobre las individualidades.

Sergio Busquets apunta nuevamente a ser una de las piezas claves para Luis Enrique en la final de esta misma noche ante Francia tras su gran encuentro en la semifinal ante Italia. El gran estado de forma del centrocampista de la selección es una gran noticia para el combinado español, que está disfrutando nuevamente de una ‘segunda juventud’ del futbolista del FC Barcelona como una de las grandes claves del centro del campo de España en esta UEFA Nations League.