Luis Enrique condena a España: Balde, Nico y otro señalado vs Alemania

El seleccionador no acertó con algunos cambios realizados en la segunda mitad

Luis Enrique condena a España: Balde, Nico y otro señalado vs Alemania

España y Alemania empataron ayer un encuentro que bien tiene utilidad para ambos países, pero las sensaciones mostradas por ‘La Roja’ en la última media hora de juego ni mucho menos fueron gratificantes. El equipo se vino abajo con los cambios que realizó Luis Enrique, quien de forma totalmente involuntaria perdió el control del encuentro tras quitar a Gavi por Koke e introducir a dos jóvenes futbolistas como son Nico Williams y Alejandro Balde en un momento que era necesaria su presencia para saber gestionar la ventaja en el marcador.

Alemania logró empatar a falta de diez minutos para la conclusión del choque e incluso tuvo la última oportunidad del partido para ganar, viniendo esto propiciado por las mencionadas sustituciones que cambiaron el choque, esta vez, de forma muy peyorativa para los intereses de España.

Koke, gran señalado

El pupilo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid sustituyó a Marco Asensio en el minuto 66 y a partir de ese momento, como hemos citado previamente, España perdió absolutamente el control del juego. A pesar de que Pedri siguió en el césped, 'La Roja' no tuvo capacidad para mantener el esférico de la misma forma que anteriormente y, para colmo de males, Koke perdió balones con suma facilidad.

Koke

Por poner en contexto la actuación del jugador colchonero, hay un dato que justifica su bajo rendimiento: terminó el partido con 4 pérdidas en su casillero personal, las mismas que Sergio Busquets en todo el encuentro a pesar de que el futbolista del Barça disputó la totalidad de los minutos.

Poca aportación de Balde y Williams

Si la actuación de Koke resultó muy negativa para ‘La Roja’, la entrada en escena del extremo del Athletic Club de Bilbao y del lateral del FC Barcelona también contribuyó a que Luis Enrique haya quedado muy señalado por la gestión del encuentro.

Nico

Nico dispuso de varias ocasiones al contrataque que no supo aprovechar a pesar de su potencial físico a campo abierto y, por su parte, Balde se mostró muy poco contundente en una zona muy peligrosa del terreno de juego en los diez minutos en los que participó tras sustituir a Jordi Alba.