Luis Enrique debilita a España: Gavi indigna a Real Madrid y LaLiga
La convocatoria del seleccionador nacional para la semifinal ante Italia despierta un sinfín de críticas
A Luis Enrique le va la marcha. La convocatoria del seleccionador nacional para las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA que disputará La Roja ante Italia el 6 de octubre (San Siro, 20.45, hora española) ha sembrado de discordia las redes sociales y los corrillos de analistas del fútbol español, y no tanto por la aparición del nombre bomba, Gavi, del Barcelona, sino por la ausencia de una idea futbolística en sus elegidos y una filosofía del mérito que va ya va a la deriva con Lucho.
Unai Simón, Sánchez, De Gea, Azpilicueta, Eric García, Pedro Porro, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Pedri, Koke, Gavi, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Llorente, Pablo Fornals y Yeremy Pino son los integrantes del equipo español para esta transcendental cita en la que, como ven, no habrá integrantes, de nuevo, del Real Madrid, pero tampoco muchos otros futbolistas que se lo vienen mereciendo.
Con respecto al mérito, es paradigmático que Luis Enrique ni mire al líder de LaLiga a la hora de seleccionar a los integrantes de su equipo, con Marco Asensio y Nacho Fernández siendo gratas noticias en el Real Madrid. Pero al margen de la disciplina merengue hay un asunto que chirría tanto a madridistas como al resto de equipos de LaLiga y es la fijación de Luis Enrique por su ex equipo, el Barça -una que es del todo injustificada por los resultados recientes- que deja fuera a notables integrantes de otros equipos de Primer División.
Joan Jordán, Manu Trigueros, Sergio Canales o Dani Parejo parece que han empezado mucho mejor el curso que Busquets, el cual ya no está en sus años de esplendor desde hace varias temporadas, o un chico, Gavi, que apenas sí ha jugado 4 partidos con el Barça. Por otro lado, tampoco se entiende en base al mérito la fijación con Eric García, uno de los peores centrales en términos numéricos en el arranque de liga y Champions League, habiendo jugadores como Mario Hermoso o Javi Galán, entre otras múltiples posibilidades. Y si el asunto del mérito no convence menos lo hace el de la juventud, ya que solo se apuesta por la que crece en Can Barça, con la notable excepción de Yeremy Pino.
Por otro lado, sí se aplaude la convocatoria de Marcos Alonso o el regreso de Mikel Oyarzabal, un futbolista vital para el presente y futuro de La Roja.