Luis Enrique, desafiante: saca pecho de la convocatoria de Pedri

El seleccionador nacional vuelve a enorgullecerse de apostar en la selección por jugadores jóvenes como Pedri como ya hizo en la pasada Eurocopa

Luis Enrique, desafiante: saca pecho de la convocatoria de Pedri

Luis Enrique es un hombre de convicciones claras. Lo demuestra con cada convocatoria de la Selección española que ofrece y lo demostró especialmente con la lista de jugadores que se llevó a la pasada Eurocopa.

Cada vez que el técnico asturiano confecciona una convocatoria se presentan sorpresas que levantan las críticas y la incredulidad en muchas ocasiones en los aficionados, y eso es precisamente lo que sucedió conla lista de la pasada Eurocopa. La apuesta de Luis Enrique por Pedri, un futbolista tan descaradamente joven y con tan poca experiencia en la élite se convirtió casi en una cuestión de estado.

Pedri

La presencia de Pedri y la ausencia de otros pesos pesados como por ejemplo Sergio Ramos en aquella Eurocopa se convirtió en el tema principal de tertulias, debates periodísticos y charlas entre amigos. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a Luis Enrique en su arriesgada apuesta personal por el futbolista canario, que mostró un gran desparpajo y una impresionante capacidad de adaptación a contextos futbolísticos tan exigentes deportiva y mentalmente como es representar a España en una Eurocopa.

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a España y Albania le preguntaron a Luis Enrique si había valido la pena apostar por futbolistas tan jóvenes en la Selección como es el caso concreto de Pedri o incluso también el de Gavi, ambos futbolistas del Fútbol Club Barcelona. Y el seleccionador asturiano no dejó pasar la ocasión para sacar pecho por esta decisión.

“Claro que ha valido la pena para mí, porque cuando hago la lista no pienso en la edad que tienen, solo pienso que son los mejores”, afirmó orgulloso Luis Enrique ante la pregunta. Y además, aprovechó para recalcar que contempla un gran ambiente en el vestuario y en la convivencia del día a día en las concentraciones porque “hemos conseguido aunar un conjunto de gente veterana que saben exigir al jugador joven pero tratarlo con cariño, y a gente joven, humilde y con ganas de comerse el mundo” en una clara alusión a jugadores como Pedri.

Luis Enrique nevera

Luis Enrique además se vanaglorió de cómo está funcionando esta conexión con los futbolistas tan jóvenes: “No puede estar saliendo mejor, creo que se va mejorando el ambiente que se respira en cada concentración y es muy satisfactorio para mí como entrenador vivir esto”.