Luis Enrique ilusiona: Sergio Ramos, el de los 65 kilos y un nuevo '9'
La próxima convocatoria de España será el día 16 de septiembre y son muchas las incógnitas en torno a ella
Luis Enrique tiene decidido casi por completo quienes serán los 23 hombres que representarán a España en el Mundial de Qatar que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. En la portería no habrá ninguna novedad de aquí al torneo, Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya tienen el billete asegurado, ya que la campaña del Brighton & Albion y de Brentford está siendo hasta el momento muy notable y el guardameta del Athletic Club de Bilbao es indiscutible para el técnico asturiano.
La defensa de ‘La Roja’ quizás es la línea que más cambios podría sufrir de aquí, Luis Enrique podría incluir en la próxima lista dos novedades fruto del buen comienzo de temporada que han tenido con sus respectivos equipos. A los defensas con plaza fija para el Mundial de Qatar como son Eric García, Pau Torres, Dani Carvajal, Azpilicueta y José Luis Gayá, se les podría unir el 16 de septiembre, fecha de la próxima convocatoria de Luis Enrique, dos novedades: Sergio Ramos, y el lateral del Chelsea que costó 65 millones de euros, Marc Cucurella.
Ambos han realizado un comienzo sobresaliente con el PSG y el Chelsea. La suplencia de Jordi Alba con el Barça y de Aymeric Laporte con el Manchester City podría provocar que Luis Enrique busque otras alternativas para reforzar esas posiciones y que al Mundial lleguen jugadores en un estado de forma óptimo. El técnico asturiano nunca ha cerrado la puerta a la vuelta del camero (que lo ha jugado todo hasta el momento y a un nivel muy alto) y siempre está abierto a llamar a nuevos hombres que creen que se han ganado el derecho de estar con la selección, y el ex del Brighton & Albion cumple todos los requisitos de Luis Enrique.
En el centro del campo no se esperan grandes movimientos de aquí a noviembre. Sergio Canales no parece convencer a un Luis Enrique que tiene plena confianza en los Koke, Thiago Alcántara, Mikel Merino, Sergio Busquets, Gavi, Rodri, Carlos Soler y Marcos Llorente. Por último, la delantera ahora mismo es toda una incógnita. Sabemos que tienen plaza fija Ferran Torres, Morata, Sarabia y Ansu Fati, pero los otros dos atacantes que vayan a Qatar están en el aire.
De la lista de 23 que convocó el pasado mes de mayo van a salir Marco Asensio y ‘RDT’ y en su lugar Luis Enrique tiene que elegir entre Yeremi Pino, Gerard Moreno, Borja Iglesias, Iago Aspas, Dani Olmo, Juanmi o Joselu. Todos ellos han hecho méritos para estar el día 20 en Qatar e intentarán de aquí a noviembre convencer al seleccionador para que cuente con él. Iago Aspas, Gerard Moreno y Borja Iglesias han comenzado el año a un nivel altísimo, pero el asturiano siempre ha dejado claro que además de eso, es importante que él piense que puede encajar bien en la idea de juego que él tiene con ‘La Roja’.
Son muchas incógnitas las que ahora mismo rodean la próxima convocatoria de Luis Enrique. El día 16 de septiembre saldremos de dudas, pero la próxima lista se espera con gran ilusión por parte de Sergio Ramos, Cucurella, Iago Aspas y Borja Iglesias, las posibles nuevas caras en la delantera. Veremos qué sucede.