Luis Enrique indigna a Ancelotti: la cara B, 2 claves y una negativa
El cuadro blanco vuelve a quedarse sin representación
La lista de Luis Enrique para los partidos de clasificación para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 han dejado una honda huella en Carlo Ancelotti y sobre todo el Real Madrid, que empiezan a ver una espacie de inquina del míster hispano sobre los futbolistas del club merengue. De hecho, de nuevo el club de la capital de España vuelve a quedarse sin representación con La Roja y sobre ello duelen especialmente dos claves y una negativa.
Que Nacho Fernández fuera uno de los mejores futbolistas de la pasada campaña del subcampeón de liga le es indiferente a Lucho; simplemente no confía en el canterano del Madrid y no le va a llamar. En este sentido, Ancelotti no entiende dos movimientos en la zaga que podían haber hecho hueco al jugador blanco y que sin embrago Luis Enrique ha obviado. Y es que Íñigo Martínez y Raúl Albiol son dos de los elegidos para estas citas, dos que no se entienden en Madrid.
Sobre el central del Athletic Club de Bilbao hay que decir que ha alternado actuaciones notables con resaltables deslices, alguno de ellos con la propia Selección española, y así como Nacho fue crucificado por Lucho precisamente por un error, al zaguero del club vasco se le perdonan las faltas. Por otro lado, tampoco entienden en Madrid el tema de la experiencia y la veteranía, ya que Nacho, siendo más joven que Albiol, posee ambas cosas; al parecer de forma insuficiente para el míster.
Ahora bien, en Madrid acatan la decisión de Luis Enrique con Nacho, pero donde empiezan a ver un ensañamiento es en otras posiciones, ya que Lucas Vázquez o Marco Asensio no han sido considerados pese a las bajas enormes que tenía La Roja, como las de Mikel Oyarzabal, Pedri (ambos por descanso), Thiago Alcántara o Fabián Ruiz (por decisión técnica) o incluir jugadores como Abel Ruiz o Pablo Fornals, de la Premier League. Por otro lado, es cierto que Dani Carvajal llega justo a las citas de España, pero ya tiene el alta médica y de hecho jugó en Valencia, luego también podría haber sido incluido en una lista que no saltará al césped contra Suecia hasta dentro de una semana, el día 2 de septiembre (20.45, hora española)
Se sigue muy de cerca ya la actividad y las decisiones de Luis Enrique con España y se tendrá especial fijación con las recuperaciones de Carvajal y Dani Ceballos (mucho más remota es la opción de Isco Alarcón), las últimas esperanzas del Madrid para tener representación con España.