Luis Enrique indigna a España por culpa de Ramos, Iago Aspas y Canales

Convocatoria sin sorpresas del seleccionador asturiano

Luis Enrique indigna a España por culpa de Ramos, Iago Aspas y Canales

Luis Enrique ha dado a conocer hace escasos minutos la relación de jugadores que formarán parte de la selección española para defender su candidatura en el Mundial de Qatar... y sin sorpresas incluidas. A pesar de que muchos vaticinaban la posible entrada Sergio Ramos, Sergio Canales o Iago Aspas, tres futbolistas que están atravesando un momento de forma muy reseñable, el entrenador asturiano no se ha decantado por ninguno de ellos, algo que a su vez ha desatado la ira de los aficionados ya que hay jugadores en esta convocatoria que no están viviendo el mejor de sus momentos.

En este sentido, la entrada en escena de futbolistas como Koke Resurrección, Marcos Llorente, Jordi Alba y Eric García no responde a ningún tipo de meritocracia. Ninguno de estos futbolistas está siendo importante para sus equipos en este primer tramo de curso y, para más inri, sus prestaciones cuando están interviniendo ni mucho menos son dignas de resaltar.

Luis Enrique

En el caso de los dos primeros hombres mencionados, con solo mirar la dinámica que atraviesa el Atlético de Madrid se justifica este descontento con un Luis Enrique que ha sido fiel a sus criterios y que no ha tenido en cuenta otros factores de suma importancia a la hora de elaborar listados como este.

Por lo que respecta a Alba y Eric García, ninguno de estos defensas está siendo importante con Xavi y, para colmo de males, su rendimiento está siendo más que cuestionado en Can Barça en las apariciones disfrutadas hasta la fecha.

En definitiva, Iago Aspas, Ramos y Canales son los tres jugadores que estaban llamados a dar la sorpresa en la lista de Luis Enrique atendiendo a sus buenas prestaciones en los últimos tiempos y al bajo nivel de su competencia directa, incluyendo en este elenco otros nombres como el de Morata, Carlos Soler o Aymeric Laporte.

Así pues, solo queda por saber si los 26 elegidos por el seleccionador logran justificar en el Mundial su inclusión en esta convocatoria, aunque las esperanzas de ganar el torneo realmente se presentan utópicas: Unai Simón, Robert Sánchez, Raya, Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Guillamón, Laporte, Alba, Gayá, Busquets, Soler, Rodri, Llorente, Koke, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati, Morata, Sarabia, Dani Olmo, Yéremy Pino, Williams y Marco Asensio.