Luis Enrique, KO a su alternativa: problemón, Morata es el único
El seleccionador español se va a enfrentar a uno de sus mayores dilemas
Esta temporada está marcada para todos los futbolistas por lo especial que es. No es que sea más importante que otras en la carrera de los jugadores pero sí que tiene un gran condicionante que es la disputa del Mundial de Qatar 2022 en unas fechas diferentes a las habituales, en pleno invierno, es decir, cortando el devenir habitual del curso, en lugar de en verano. Es por eso que todos aquellos que piensan que pueden formar parte de sus respectivas Selecciones en la cita mundialista tienen un examen más duro que nunca, de apenas un par de meses, en el que se van a jugar su presencia en un evento que nadie quiere perderse.
Este año cobra una gran importancia si el arranque que firma un futbolista es bueno o, por el contrario, le cuesta jugar con su equipo y demostrar su valía, y eso es lo que por ejemplo está sucediendo a Raúl de Tomás. El delantero, al que incluso se le ha llegado a relacionar con el Real Madrid a lo largo de este mercado de verano, dejó claras sus intenciones de abandonar el Espanyol y poco menos que se declaró en rebeldía esperando una salida que finalmente no se ha producido. En el último día de ese mercado de fichajes, estuvo cerca de marcharse al Rayo Vallecano pero las negociaciones en los minutos finales no fructificaron y finalmente RDT sigue siendo a todos los efectos jugador del Espanyol.
La situación en la que se ha quedado ahora el ariete es de todo menos agradable. Su intención de marcharse ha generado mucho malestar tanto en la afición como en el propio club y el cuerpo técnico, y ahora está por ver si el entrenador decide contar con él en las próximas jornadas de Liga o, por el contrario, le somete a un castigo y le deja fuera del equipo por su intento de fuga.
Aquí aparece la figura de Luis Enrique como otro de los grandes perjudicados por todo este embrollo. Raúl de Tomás fue llamado por el seleccionador en las últimas convocatorias de España y, de hecho, tenía serias opciones de ser uno de los elegidos para ir al Mundial como alternativa a Morata. Su rendimiento durante el pasado curso fue excepcional pero ahora el panorama ha cambiado de manera radical. Si no juega, será complicado para Luis Enrique justificar una posible convocatoria y España perderá a uno de sus grandes delanteros de referencia, así que el técnico asturiano confía en que pronto todo se desbloquee de manera satisfactoria ya que RDT todavía no ha jugado ni un minuto este curso.