Luis Enrique levanta la mano al Madrid: Carvajal y otros 2, a La Roja
El seleccionador nacional de España abre la puerta a tres jugadores
Tras la última convocatoria de Luis Enrique para los compromisos transcendentales que España tiene por delante en este parón de las ligas nacionales y la competición europea -donde La Roja se juega parte de sus opciones de estar en el Mundial de Qatar 2022 ante Suecia, Georgia y Kosovo, del 2 al 8 de septiembre- se ha hablado mucho de una nueva lista sin jugadores del Real Madrid entre los elegidos, sin embargo esta situación recurrente puede estar cerca de remitir con tres nombres posibles y dos improbables.
Sobre los primeros, los posibles jugadores a los que Luis Enrique podría llamar procedentes del Real Madrid, hay que nombrar a Dani Carvajal, Marco Asensio e Isco Alarcón, todos ellos pendientes de ser titulares indiscutibles en LaLiga en el esquema de Carlo Ancelotti. Por eso el lateral es quien más opciones tiene de ir en la próxima lista si consigue superar sus molestias y se asienta esta temporada como un fijo del 11 blanco.
Más complicado lo tienen el mallorquín y el malagueño, ya que lejos de haber sido de la partida en este arranque liguero, han de mejorar mucho sus prestaciones para sentar a jugadores como Luka Modric o Toni Kroos (ambos lesionados en estos momentos). Ahora bien, Luis Enrique no pierde de vista sus respectivas mejorías, sobre todo la de un balear que ha dado pinceladas de volante, la nueva demarcación elegida por Carletto para el ex del Mallorca, y las tendrá en cuenta. Pero no es la única alegría del preparador con respecto al Madrid, hay dos más.
Y es que Lucho anda tras la pista de dos jugadores del Madrid, jóvenes, preparados y que podrían ingresar en la próxima convocatoria del combinado nacional hispano. Uno, ya habitual, es Dani Ceballos, que está cerca de reaparecer y podría ser elegido por Luis Enrique si consigue hacerse un hueco en el once del Madrid. El otro, recientemente titular ante el Betis, es Miguel Gutiérrez, que reúne todo aquello que gusta a Luis Enrique: es muy joven y está destacando en un grande de la liga española.
La próxima cita de selecciones para España no es un asunto baladí, ya que será en las semifinales de la Liga de Naciones frente a Italia, el próximo 6 de octubre. Carvajal mira esa cita con sumo interés: quiere estar de nuevo entre los elegidos; veremos si hay algún jugador blanco más.