Luis Enrique medita 3 caras nuevas ante Alemania: Costa Rica lo cambia
‘La Roja’ apabulló en su estreno y ya mira a la ‘die Mannschaft’ con caras nuevas
La primera media hora de España ante Costa Rica -sin desmerecer el resto de minutos en una actuación perfecta, soberbia- fue la mejor que se ha visto hasta el momento a un equipo en el Mundial de Qatar. El ritmo, el control, la precisión, la verticalidad y el manejo del esférico español fue tan precioso y efectivo, que España acabó metiendo miedo a los tikos y al resto de selecciones participantes. Pese a ello, Luis Enrique avisó, al término del choque, con respecto a Alemania, habló del peligro de confiarse y también sobre su próximo 11, donde medita hasta tres cambios.
Por cerrar el capítulo del encuentro frente a los costarricenses, el resultado habla por sí mismo de la superioridad aplastante española. Hoy por hoy, casi hablamos de deportes diferentes entre los americanos y La Roja. Más allá de ello, en suelo hispano ya se mira el segundo escalón del campeonato antes de levantar la vista más allá, y nada menos que asoma una Alemania herida y necesitada: si los germanos pierden con España, tienen un pie fuera del Mundial. Otra vez. De ahí que Lucho sea cauto y, aun así, continuista: sigue con su plan, que incluye modificar un once, el de ayer, que cuajó un choque perfecto. Quiere tener a todos enchufados.
Sobre esos tres posibles cambios (que puede ser tres pero también solo uno) se prevé que estos puedan llegar, sobre todo, en la parcela atacante, afectando a Marco Asensio, Dani Olmo y/o Ferran Torres. Otro que puede tomar forma apunta a la derecha, en el carril, donde César Azpilicueta puede dejar su puesto a Dani Carvajal, con catarro ayer. Arriba, como decimos, hay más dudas. Nico Williams, que debutó en un Mundial, podría llegar a la titularidad en detrimento de Ferran, mientras que Ansu Fati puede entrar por Olmo o el jugador del Real Madrid; aunque nada cambiará, básicamente porque todos ellos pueden actuar de falso nueve.
Menos incógnitas existen en la pareja de centrales, ya que el estreno no pudo ser más satisfactorio y convincente: Rodri y Laporte se entienden y recuerdan a los más sólidos dúos que ha tenido el combinado ibérico en su historia, por lo que tocar eso en el partido más complicado del grupo parece arriesgado. Busquets, Gavi y Pedri, por ahora, son inamovibles, mientras que Balde aún no se ha ganado quitarle el puesto en las grandes citas a Jordi Alba.
Sí, con Lucho nunca se sabe, pero miren arriba para intuir dónde pueden venir las rotaciones que el entrenador anunció. Quizá sea una, tal vez tres, pero algo va a tocar. Seguro.