Luis Enrique pide favores a Xavi: al Barça le gusta, Ansu Fati dice OK
El delantero tiene la confianza del seleccionador y espera poder estar en el Mundial de Qatar 2022
Luis Enrique y la Selección española están faltos de encontrar jugadores que ilusionen de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. La Roja no parte, en principio, entre las grandes favoritas para hacerse con el título y lograr así su segundo entorchado tras el éxito de 2010 en Sudáfrica, pero el técnico espera que para el invierno, que es cuando se disputa esta cita tan importante pueda recuperar al 100% para la causa a un futbolista en el que tiene muchas esperanzas puestas: Ansu Fati.
El joven delantero del Fútbol Club Barcelona ha vivido ya la cara y la cruz de la moneda en su todavía corta carrera deportiva. A sus 19 años de edad sabe lo que es irrumpir con fuerza en un equipo ‘top’ como el Barça, marcar goles importantes y ser titular, pero también conoce lo que es caer en el pozo de las lesiones y estar mucho tiempo apartado de los terrenos de juego viendo el fútbol por la televisión. A finales de la temporada que acaba de finalizar, Ansu volvió a ver la luz al final del túnel y pudo regresar a las listas de Xavi Hernández y disfrutar de algunos minutos saliendo desde el banquillo tratando de recuperar el tono.
Pese a que no ha sido un año muy propicio y apenas pudo demostrar nada en los últimos meses, Luis Enrique lo llamó para los últimos encuentros de la Liga de Naciones. El del Barça entró en la lista en una de esas decisiones polémicas y llamativas, una apuesta personal arriesgada del seleccionador que dejó claro que confía en Ansu Fati casi lesionado mucho más que en otros jugadores. Sin embargo, debido a su estado de forma no llegó a disputar ni un solo minuto en los partidos ante Portugal, República Checa y Suiza.
Ahora, Luis Enrique espera que Ansu Fati tenga un buen arranque de temporada en el Barcelona y que encuentre la confianza de Xavi Hernández para que, en los meses de invierno cuando todo parará por el Mundial, el delantero llegue en una gran forma y pueda otorgarle un puesto de titular en España.