Luis Enrique prepara su venganza contra Italia ¿con 2 del Real Madrid?

La próxima convocatoria de La Roja será especial y las ausencias pueden dejar una puerta abierta al club merengue

Luis Enrique prepara su venganza contra Italia ¿con 2 del Real Madrid?

Luis Enrique y España vienen de días convulsos tras el tropiezo en Suecia y la imagen posterior, que dejaban tocada a la selección de cara a la clasificación y a las expectativas en la cita mundialista, sin embargo la misma Suecia se encargó de neutralizar el mal momento de La Roja perdiendo en Grecia y dejando vía libre al equipo español para clasificarse de forma directa a Qatar 2022. Pero la próxima convocatoria será especial para Lucho, España y los jugadores implicados, porque hay un pase a una final en juego y muchas bajas; luego hay posibilidades casi infinitas.

Y decimos que hay posibilidades ilimitadas porque entre los fijos que se van a caer para la cita y las sorpresas que suelen dejar las convocatorias de Luis Enrique, las opciones son incalculables. Sobre ellas, en primer lugar cabe contextualizar la cita, que es toda una semifinal, esta vez de Liga de las Naciones de la UEFA, y posible revancha ante Italia (tras la eliminación de la pasada Eurocopa). La azzurra, que fue el verdugo español en el torneo continental, recibirá en San Siro (día 6 de octubre, a las 20.45, hora española) a una España con muchas dudas e incógnitas, pero siempre peligrosa.

Así, muchos aficionados españoles se preguntan quiénes irán por los lesionados Carlos Soler, José Luis Gayá, Koke o Jordi Alba, y no solo eso, también planeará de nuevo la incógnita sobre el míster asturiano de si esta vez sí entrarán en la convocatoria jugadores del Real Madrid. En este último asunto hay que puntualizar que, de haber elegido en la disciplina blanca, lo normal es que puedan ser únicamente dos (quizá hasta cuatro), que son los que están jugando con cierta regularidad con el Madrid.

Lucas

Uno ya es recurrente: Nacho Fernández, titular por ahora indiscutible en el Madrid, ya sea como central, como al principio de temporada, o como lateral. El otro es Lucas Vázquez, que vuelve a la posición de carrilero tras una nueva lesión de Dani Carvajal, que seguramente habría ido con Luis Enrique. En el capítulo de opciones remotas blancas asoman Marco Asensio, que entra con cuentagotas para Ancelotti, o Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo que ha perdido su puesto en favor del propio Nacho. Indudablemente las bajas en la medular de La Roja y en las bandas son las grandes apuestas merengues para la próxima convocatoria del Madrid.