Luis Enrique se resigna: 'desnudo' ante Neymar, Benzema y Vinicius
La Selección española tiene, línea por línea, jugadores a priori inferiores a las principales favoritas como Brasil, Argentina o Francia
Cada vez queda menos para que el Mundial de Qatar 2022 dé comienzo y los aficionados ya empiezan a sentir el gusanillo en el cuerpo que solo da un evento de tal magnitud como este. Los recientes partidos de la Liga de las Naciones y amistosos internacionales han servido para ver a muchas selecciones en acción e imaginarse cómo pueden ser los equipos que estén en la cita, si bien es cierto que será un año atípico y de aquí hasta que se juegue el encuentro inaugural pueden pasar muchas cosas, entre ellas las lesiones propias del transcurso de la temporada.
Sin embargo, los primeros bocetos que se ven dejan a España seguramente en un segundo peldaño en el escalón de los favoritos. Combinados como los de Brasil, Argentina o Francia ganan muchos enteros para ser las principales aspirantes a hacerse con el título de campeón gracias a los increíbles jugadores que tienen en sus filas, mientras que La Roja parece que está un poco a la cola de todas ellas en cuanto a calidad individual. No es, ni mucho menos, que Luis Enrique tenga jugadores de segundo nivel, sino que línea por línea siempre parece que en las principales aspirantes hay futbolistas mejores.
Línea por línea
Unai Simón parece el fijo en la portería de España pero su irregularidad y sus acciones discutidas, como se vio incluso en la pasada Eurocopa, dejan muchas dudas y ratifican que la española no es la mejor portería del Mundial. En defensa, jugadores como Eric García siguen dando muestras de debilidad y parece que la zaga está muy lejos de ofrecer la fiabilidad que pueden dar futbolistas como Varane, Militao o Lisandro Martínez.
El centro del campo español sigue atesorando mucha calidad y ha encontrado la sangre fresca de Gavi especialmente, pero el hecho de que en los rivales aparezcan nombres como Casemiro, Pogba o Tchouameni invitan a la reflexión. Y por último, en la delantera parece claro también que España dista mucho con Morata, Sarabia y compañía de otros ataques que pueden juntar a Neymar, Vinicius, Leo Messi, Mbappé o Karim Benzema, por citar solo algunos nombres. Pese a todo, Luis Enrique tratará de tirar de alternativas para hacer frente a estas grandes selecciones.