Luis Enrique sorprende a todos: elige a Frenkie de Jong y Eriksen
El seleccionador español afirmó que Países Bajos y Dinamarca pueden ser las sorpresas del Mundial
Tras una larga espera, el Mundial de Qatar 2022 está, ahora sí, a la vuelta de la esquina. A escasas horas para que la competición arranque con el partido inaugural que enfrentará a la anfitriona Qatar contra Ecuador, no hay prácticamente ningún aficionado al fútbol que hable de otra cosa que no sea del torneo de selecciones más reputado internacionalmente. Y, por supuesto, los máximos actores del propio deporte, como lo son jugadores y entrenadores, tampoco son ajenos a la actualidad que, como comentamos, pasa por la cita mundialista. En este contexto, Luis Enrique tampoco es excepción.
De hecho, el seleccionador de La Roja decidió incluso dar un paso más para ofrecer sus reflexiones acerca del Mundial cuando, en una decisión atrevida que sorprendió a muchos, anunció que expondría sus pensamientos en directo a través de Twitch. Dicho y hecho, Luis Enrique debutó ayer en la plataforma y lo hizo por todo lo grande, dejando varios titulares. Uno de ellos fue el referente a cuáles son sus selecciones favoritas para sorprender en el torneo, a lo que el asturiano respondió decantándose por los Países Bajos de Frenkie de Jong y la Dinamarca de Eriksen: "Países Bajos desde que la ha cogido Van Gaal está muy bien, Dinamarca también. Podrían ser las sorpresas”, afirmó.
Por su parte, acerca de qué selección le gustaría que ganara el Mundial (si no lo pudiera hacer España), Luis Enrique reveló que le gustaría ver a Leo Messi levantando el mayor título a nivel de selecciones que hay en el mundo del fútbol: "Si nosotros no vamos a ganarlo, quiero que gane Argentina. Un jugador de la talla mundial de Leo Messi tiene que retirarse con un Mundial en el que sería su último Mundial. Aunque también te digo que creo que podría jugar el siguiente”.
Finalmente, con relación a cómo el asturiano espera que pueda ser el partido inaugural de España contra Costa Rica (el próximo miércoles 23 a las 17:00 hora española), el seleccionador afirmó que será parecido al encuentro contra Jordania: “El partido ante Costa Rica será parecido al de Jordania. Un equipo encerrado atrás, algo habitual que nos solemos encontrar en los partidos de la Selección Española. Son los partidos difíciles, pero también tiene muchas posibilidades si conseguimos circular rápido el balón, si llegamos por dentro, por fuera, si rematamos... es difícil pero estamos acostumbrados a eso y no me preocupa", sentenció.