Luis Enrique tiene nueva fecha clave: marzo puede dictar sentencia
La derrota de España ante Suecia cambia por completo su plan con vistas a Catar 2022
La selección española ha dejado de depender de sí misma para clasificarse como primera de grupo para la Copa del Mundo de Catar 2022 tras su derrota ante Suecia, un factor que ha cambiado por completo el plan a futuro de Luis Enrique. El objetivo del combinado nacional continúa siendo el mismo, ganar todos los partidos que restan y esperar que los suecos tropiecen en alguno de sus compromisos; aunque el próximo mes de marzo podría terminar siendo clave para la selección.
Con un inicio de fase clasificatoria con muchas dudas en el que España ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota; a falta de seis jornadas todo sigue siendo posible, aunque la repesca podría ser el destino de la Roja en caso de no conseguir terminar en lo más alto del grupo.La presencia de España en la repesca está prácticamente asegurada al estar entre las cuatro mejores de la UEFA Nations League, que se disputará también a principios del próximo mes de octubre. Los próximos compromisos de los de Luis Enrique se han convertido en citas claves en las que no podrán volver a permitirse el lujo de dejarse puntos, el primero ante Georgia el domingo y el segundo ante Kosovo.
El objetivo sigue siendo el primer puesto, dado que la repesca obligaría a España a jugárselo todo a una sola carta, que en este caso será todavía más complicada; teniendo en cuenta que serán dos eliminatorias a partido único contra el resto de los segundos de la fase eliminatoria y que se celebrará durante el próximo marzo. En caso de no conseguir el billete de forma directa, el camino de España se complicaría en gran magnitud, aunque a falta de seis jornadas la situación puede cambiar todavía.
La repesca obligaría a los de Luis Enrique a disputar dos encuentros el 24 y 29 de marzo para sellar su clasificación definitiva para la Copa del Mundo de Catar 2022, una cita ineludible sobre la que estarán todos los focos mediáticos y a la que España no falta desde ‘Alemania 1974’. Un desastre total que podría costarle el puesto al seleccionador asturiano pese al buen papel de España en la pasada Eurocopa, cayendo ante la campeona en semifinales y desde el punto de penalti.