Luis Enrique y España estallan por Suecia y Carlo Ancelotti ya enreda
La Roja se la juega frente a los suecos con el Real Madrid haciendo eco
Ya sea por Nacho Fernández, el nuevo rol de Isco Alarcón (veremos si aguanta con la llegada de Eduardo Camavinga y el regreso de Luka Modric) o por Dani Carvajal (los nombres de Marco Asensio, Miguel Gutiérrez y Dani Ceballos también suenan en la dirección de la selección española) lo cierto es que la actualidad de España se ve marcada en el presente y sobre todo en el futuro por el equipo de Carlo Ancelotti, el Real Madrid, que con sus apuestas condiciona las futuras convocatorias de Luis Enrique. Y todo ello en un ambiente que mira al mercado y poco a un choque crucial ante Suecia.
Y es que la Selección Española de Fútbol se la juega mañana ante el conjunto sueco (estadio Friends Arena, 20.45, hora española) en un choque que ha de dejar muy encarrilado para al ganador el pase a la Fase final de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que los dos equipos llegan al partido con una diferencia de un partido y un punto; es decir, a una derrota de tocar el abismo, que en el caso de los de Luis Enrique, la favorita, sería dramático si pierden.
Es cierto que España lidera el Grupo B de esta fase clasificatoria con 7 puntos (dos victorias y un empate) pero los suecos tienen solo un punto menos en solo dos partidos lo que los sitúa con 6 puntos y ante su gran oportunidad en suelo patrio (Solna, Suecia) de superar a una de las favoritas al triunfo en territorio catarí el próximo invierno de 2022. Por eso Lucho y el entorno de La Roja estallan por el poco protagonismo mediático que se le está dando a un duelo tan trascendental.
Y es que de la misma manera que España se puede meter en un lío enorme si pierde el partido, también es cierto que una victoria hispana en tierras escandinavas y frente a su máximo adversario en el grupo situaría a los españoles con pie y medio en Qatar. En este sentido y ante la gravedad del partido, se ha criticado mucho la convocatoria de Luis Enrique, donde no hay jugadores del Madrid otra vez y sin embargo sí tienen cabida futbolistas que llenan a los hinchas españoles de incógnitas como Raúl Albiol y sobre todo Brais Méndez, Pablo Fornals y Abel Ruiz, delantero del Sporting de Braga.
Tras estos tres duelos de eliminatorias por estar en el Mundial, la próxima cita nacional de España será en una eliminatoria directa por un título, las semifinales de la Liga de las Naciones ante Italia (6 de octubre), una convocatoria en la que los pupilos de Carlo Ancelotti quieren sacar la cara.