Luis Suárez y Cavani en vilo por el plantón del cerrojo de Uruguay

Una lesión crónica en el tendón rotuliano pone en riesgo el Mundial de Qatar para Godín

Luis Suárez y Cavani en vilo por el plantón del cerrojo de Uruguay

Con aún tiempo hasta su celebración, el Mundial de Qatar ya asoma en el horizonte con diferentes motivos para unos y otros. Algunos ansían que llegue por las ganas de disputar un nuevo torneo que congrega a los mejores futbolistas del mundo, mientras que otros lo miran con incertidumbre ante las temidas lesiones que ponen en jaque su participación en dicha gran cita. Es el caso, este último, de Diego Godín, que es baja desde hace un mes en Vélez Sarsfield por una inflamación en su tendón rotuliano por la cual ha viajado a España para tratarse mediante un tratamiento específico.

Así lo explica el diario ‘Ovación’ de Uruguay, el médico de la celeste, Alberto Pan: “inflamación en el tendón rotuliano, proceso crónico e inflamatorio que requiere medidas terapéuticas que son inespecíficas muchas veces como el retiro de las cargas de fuerza transitoriamente”, añadió. Una lesión que viene siendo un quebradero de cabeza para el central de 35 años, ya que no hay nada que anhele más que acompañar a su selección en el que, con casi toda seguridad, sea el último Mundial para el ‘Faraón’.

godín

Especialmente afectados por la posible baja del segurísimo central uruguayo, están sus fieles compañeros de batalla, Luis Suárez y Cavani, que llevan toda una vida defendiendo los colores celestes al pertenecer a una misma mágica generación de jugadores. Pero no sólo ellos, si no también todos los amantes del buen fútbol están atentos a la situación de un jugador que será recordado eternamente en el Atlético de Madrid por ser el hombre que marcó el gol que valió una liga en el Camp Nou en 2014.

Todo un icono rojiblanco a la vez que ídolo nacional, ya que siempre que se ha puesto al servicio de su país se ha partido la cara por su selección. Lo mismo le pasa cuando se enfunda la camiseta de cualquier otro club, por eso no es de ingenuos pensar que Godín, finalmente, se recuperará y demostrará una vez más la pasta de la que está hecho. El reto de un profesional como la copa de un pino que intentará no dar plantón a Uruguay.