Luis Suárez y Darwin Núñez, plan Klopp que incendia Qatar con Valverde
Los dos delanteros uruguayos, con pasado y presente red, se unen al jugador del Madrid en una posible sorpresa en el Mundial
Si en la cima del fútbol mundial de selecciones está Brasil, la pentacampeona, con cinco Mundiales ganados, y justo por detrás están Italia y Alemania, con cuatro entorchados, lo cierto es que Uruguay supera holgadamente a Argentina como la segunda selección más laureada de Sudamérica, ya que sus cuatro estrellas en el escudo son reconocidas por la FIFA, otorgando al menos de forma oficiosa también 4 títulos a los charrúas. Ellos, los uruguayos, siempre dan guerra en la Copa del Mundo y esta vez la conexión Liverpool con Luis Suárez y Darwin Núñez cuenta con un aliado tremendo: Fede Valverde.
Con respecto a la controversia sobre los títulos, que Uruguay sí decide a su favor portando en cuatro estrellas sobre su escudo -como decimos, por pleno derecho, porque la FIFA así lo reconoce- cabe recordar que fue Uruguay quien conquistó en 1924 y solo cuatro años después, en 1928, los dos títulos olímpicos que son el inmediato precedente de la actual Copa del Mundo, que volverían a ganar, ya bajo esa nomenclatura oficial, en 1930 y 1950. De modo que sí, hay tres selecciones con cuatro títulos mundiales y no dos.
Pero eso queda muy atrás y Luis Suárez, que busca equipo en Europa tras su aventura en Nacional, y Darwin Núñez, delantero estrella del Liverpool de Jürgen Klopp, quieren cosechar una quinta estrella junto al crack del Real Madrid Fede Valverde, lo que les permitiría alcanzar a Brasil. De algún modo, puede decirse que el Liverpool aúna su pasado y su presente, como son respectivamente Suárez y Núñez, para dar potencia de fuego a Uruguay, que figura como una de las posibles revelaciones del Mundial.
No lo tienen fácil Suárez, Núñez, Valverde y compañía, ya que hay selecciones de mucho nivel, pero los sudamericanos han acostumbrado a gestas mayores con peores jugadores, como en 2010, donde se quedaron a minutos de la final del Mundial frente a España (Holanda los eliminó). En Rusia 2018 se cargaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos de final, cayendo en cuartos ante la campeona vigente, Francia; mientras que en Brasil 2014 cayeron con la Colombia de James Rodríguez en octavos.