Luis Suárez y Darwin Núñez, plan Klopp que incendia Qatar con Valverde

Los dos delanteros uruguayos, con pasado y presente red, se unen al jugador del Madrid en una posible sorpresa en el Mundial

Luis Suárez y Darwin Núñez, plan Klopp que incendia Qatar con Valverde

Si en la cima del fútbol mundial de selecciones está Brasil, la pentacampeona, con cinco Mundiales ganados, y justo por detrás están Italia y Alemania, con cuatro entorchados, lo cierto es que Uruguay supera holgadamente a Argentina como la segunda selección más laureada de Sudamérica, ya que sus cuatro estrellas en el escudo son reconocidas por la FIFA, otorgando al menos de forma oficiosa también 4 títulos a los charrúas. Ellos, los uruguayos, siempre dan guerra en la Copa del Mundo y esta vez la conexión Liverpool con Luis Suárez y Darwin Núñez cuenta con un aliado tremendo: Fede Valverde.

Con respecto a la controversia sobre los títulos, que Uruguay sí decide a su favor portando en cuatro estrellas sobre su escudo -como decimos, por pleno derecho, porque la FIFA así lo reconoce- cabe recordar que fue Uruguay quien conquistó en 1924 y solo cuatro años después, en 1928, los dos títulos olímpicos que son el inmediato precedente de la actual Copa del Mundo, que volverían a ganar, ya bajo esa nomenclatura oficial, en 1930 y 1950. De modo que sí, hay tres selecciones con cuatro títulos mundiales y no dos.

Pero eso queda muy atrás y Luis Suárez, que busca equipo en Europa tras su aventura en Nacional, y Darwin Núñez, delantero estrella del Liverpool de Jürgen Klopp, quieren cosechar una quinta estrella junto al crack del Real Madrid Fede Valverde, lo que les permitiría alcanzar a Brasil. De algún modo, puede decirse que el Liverpool aúna su pasado y su presente, como son respectivamente Suárez y Núñez, para dar potencia de fuego a Uruguay, que figura como una de las posibles revelaciones del Mundial.

Núñez y Luis Suárez

No lo tienen fácil Suárez, Núñez, Valverde y compañía, ya que hay selecciones de mucho nivel, pero los sudamericanos han acostumbrado a gestas mayores con peores jugadores, como en 2010, donde se quedaron a minutos de la final del Mundial frente a España (Holanda los eliminó). En Rusia 2018 se cargaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos de final, cayendo en cuartos ante la campeona vigente, Francia; mientras que en Brasil 2014 cayeron con la Colombia de James Rodríguez en octavos.