Maradona vuelve al verde: Barça, Boca y Riad rinden tributo al 10
La ausencia del Nápoles, rival del Barça en la Europa League, eco de la Copa Maradona
Diego Armando Maradona fue (y sigue siendo) algo más que un fantástico jugador, sea cual sea el foco del balompié. En Argentina sigue siendo D10S, por encima del resto; en Nápoles su divinidad es eterna y en Barcelona siempre se ha tenido al regusto amargo de lo que pudo ser y no fue. Con todo, la figura del 10, venerada en el fútbol de norte a sur, de este a oeste, tendrá hoy (18.00, hora española) un escenario y protagonistas inmejorables para su recuerdo, en Riad y con dos de sus equipos del alma, el Barça y Boca Juniors.
Curiosamente se echa en falta en este homenaje al equipo napolitano, que se cayó de esta Copa Maradona fruto de la obcecación económica de su presidente, Aurelio De Laurentiis, con respecto a la cita. Y la ausencia duele, ya que no olvidemos que a nivel de clubs europeos la gran firma del 10 llegó vestido de celeste, donde consiguió infinidad de triunfos hasta entonces impensables para la entidad vecina del Vesubio, entre ellos dos Scudettos, una Copa italiana y una UEFA. Por otro lado, la ironía ha querido que el Nápoles sea el primer rival del Barça en la Europa League, en un claro guiño al Diego y en un enfrentamiento con sabor a Champions League.
De esta forma, la promotora del partido y propietaria de la marca Maradona (pese a los litigios con la ex del legendario jugador de la Albiceleste), como es la sociedad Sattvica, que pertenece legítimamente a las hermanas de El Pelusa, ha conseguido que la capital saudí se vuelque con el fantástico partido que enfrentará a dos de los equipos más prestigiosos de la historia del fútbol mundial (como son el club culé y la entidad de Buenos Aires) que Maradona reciba un tributo acorde a su figura y que el fútbol mire este martes al King Saud University Stadium, de Riyadh.
Y como no podía ser menos, el éxito del acontecimiento ya se deja sentir por las calles de la urbe, que podrá disfrutar, entre otros, de jugadores como Dani Alves, que busca minutos en el once de Xavi Hernández, y a varias de las estrellas blaugranas. A su vez, Boca llega exultante tras proclamarse campeón de la Copa de Argentina, que ganaron a Talleres, y después de aplastar por 8-1 a Central Córdoba.