Benzema y Mbappé, atónitos: Simeone les dejará sin su mejor compañero
El técnico argentino tiene influencia directa sobre lo que pueda acontecer en el Mundial de Qatar
Son muchos los futbolistas que en el tramo final de la última campaña no han rendido al nivel esperado y de ahí que su importancia en el próximo Mundial de Qatar se haya puesto en jaque. Uno de estos casos es Antoine Griezmann, quien protagonizó uno de los bombazos del mercado veraniego de 2021 tras abandonar el Barça para regresar al Atlético de Madrid, pero quien no ha logrado cumplir -ni de lejos- con las expectativas depositadas en el Wanda Metropolitano.
Tras ser uno de los mejores jugadores que han pasado por el cuadro rojiblanco en la última década, se antojaba complicado que, junto a otros cracks como Luis Suárez o João Félix, el francés no lograra afianzar una línea ofensiva de lo más temible. pero así se ha dado. A pesar de que Diego Pablo Simeone arrancó el curso brindándole mucha importancia en sus planes, las prestaciones del galo cada vez fueron más decepcionantes y prueba de ello son sus cifras anotadoras: solo 8 goles en todo el curso.
Si a eso le sumamos que el COVID y una lesión musical sufrida en enero le dejaron en el dique seco varios meses, su protagonismo en el Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año es toda una incógnita.
Es cierto que, para Didier Deschamps, Griezmann siempre ha sido una pieza muy importante, pero su bajo nivel desde que abandonó el FC Barcelona en 2021 podría provocar algo inédito hasta el momento desde que el galo tomó las riendas de Les Bleus: que el jugador caiga relegado al banquillo y que sea otro crack el que acompañe a Karim Benzema y Kylian Mbappé en la punta del ataque del combinado francés.
Durante los últimos eventos internacionales de renombre los tres jugadores han sido intocables en los planes de Deschamps, pero, si Simeone no le brinda los minutos necesarios para llegar a la cita en un estado de forma óptimo, Griezmann sufrirá las consecuencias en Qata ya que, por suerte para el vigente campeón del mundo, el entrenador bayonés cuenta con un sinfín de alternativas para componer su ataque.
Salvo una lesión, Deschamps le convocará, pero no ocupará un hueco de forma indiscutible junto a Karim y Kylian.