Mbappé y Messi estarán indignados: Neymar y Vinicius, por delante

Las dos selecciones finalistas en Qatar, por detrás de Brasil

Mbappé y Messi estarán indignados: Neymar y Vinicius, por delante

Al final, el campeón, en este caso Argentina, es quien más merece ser considerado el mejor equipo del mundo. No hay más. Es posible que el camino de la albiceleste haya sido más sencillo que el de Francia o el de otras selecciones europeas, que haya tenido cierta fortuna con sus emparejamientos, pero a la larga ganó al vencedor de la otra parte del cuadro, Francia, esa en la que cayeron Inglaterra, España y Portugal, y también eliminó al equipo que se cargó a Brasil. Pese a ello, ni Argentina es hoy por hoy la mejor selección ni lo son les bleus.

Mbappé

Si miramos el ranking FIFA, que analiza el rendimiento de los combinados nacionales a lo largo el tiempo, veremos que una vez se actualicen los resultados de la Copa del Mundo no será ni la Argentina de Dibu Martínez, Messi, Ángel Di María o Julián Álvarez; pero tampoco la Francia de Deschamps, Griezmann, Mbappé o Tchouameni quienes ocupen el más alto escalón para el organismo internacional del fútbol, sino la canarinha de Neymar (PSG) y Vinicius (Real Madrid)

Brasil, pese a Qatar, seguirá liderando el ranking de la FIFA por delante de Argentina, que eso sí asciende hasta la segunda posición, y Francia, que sube hasta la tercera plaza. Y sus posiciones no son las únicas sorpresas en esta lista. Bélgica, con una participación paupérrima en la Copa del Mundo, cae solo dos posiciones hasta quedar cuarta, mientras que Alemania, que también se la pegó en Qatar, como en Rusia, baja todavía más, del undécimo puesto al decimocuarto.

Los descensos también afectan a España, que ya será décima desde la séptima plaza que ocupaba, e Italia, que ni jugó el Mundial y cae hasta la octava posición. Algunos de los ascensos más sonados son el de Marruecos, que se queda la undécima plaza; Croacia, que pasa a ser séptima desde la duodécima posición que ocupaba en la clasificación, o Países Bajos, que asciende desde la octava posición a la sexta. Llama la atención que las cuatro finalistas en la Final Four de la Nations League sí están en el top-10, refrendado un estado de forma pese a las eliminatorias, siempre pendientes de detalles.

Brasil