Messi amenaza a Mbappé, Brasil y España les esperarían en la final
La primera jornada del Mundial ya ha finalizado y el camino de las selecciones ha virado respecto al inicio del campeonato
Ayer dio comienzo la segunda jornada del Mundial de Qatar y, como era de esperar, han sido varias las sorpresas de la primera ronda que han cambiado drásticamente los planes de las selecciones en el torneo. Argentina y Alemania cayeron en su estreno ante Arabia Saudí y Japón y se complicaron de gran manera su pase a los octavos de final, pero no solo eso, también cambiaron el rumbo inicialmente previsto para ambas y han pasado al otro lado del cuadro. Si en un primer momento la albiceleste y los germanos (candidatas a quedar primeras en sus respectivos grupos) se enfrentarían con Brasil en octavos y semifinales, ahora no lo harían hasta la final, si se clasifican, pero en cambio tendrían que enfrentarse por el camino a la Francia de Mbappé. Veámoslo.
Tal y como está sorteado el cuadro del Mundial de Qatar. El primero del Grupo C (Argentina, México, Polonia y Arabia Saudí), se enfrentará al segundo del Grupo D (Francia, Túnez, Dinamarca, Australia), ya informamos en Don Balón antes del torneo que, si todas las previsiones iban según lo previsto, sería la selección de Scaloni la que se enfrentaría a la Dinamarca de Eriksen, ya que ambas irían por el lado izquierdo del cuadro, pero con la derrota de la albiceleste todo ha cambiado.
Ahora, la Argentina de Messi podría acabar siendo segunda de grupo, lo que le llevaría por el lado derecho del cuadro y tendría que enfrentarse entonces a la Francia de Mbappé, si consigue quedar primera, un rival muy duro para los octavos de final. Esquivarían a Brasil hasta la final, ya que, de seguir por el lado izquierdo, se enfrentarían en semifinales, pero por el camino tendría que enfrentarse a selecciones como los galos, Inglaterra, Portugal o Alemania (siempre y cuando estos ganen sus respectivos duelos).
Brasil, a diferencia de Argentina, no ha cambiado su hoja de ruta y todo apunta a que tendrá que enfrentarse a la España de Luis Enrique en los cuartos de final. Solo una de las dos podrá llegar a la final, ya que, el líder del Grupo E (España, Alemania, Japón y Costa Rica), se medirá por el lado izquierdo al segundo del Grupo F (Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia). Debido al nivel mostrado en esta primera ronda del campeonato, la selección de Luis Enrique se enfrentaría en los octavos de final al combinado de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Lukaku y, después de la exhibición ante los ticos, los Dani Olmo, Marco Asensio, Pedri, Gavi y demás parten como favoritos en el duelo.
De cumplirse los pronósticos, pasarían a los cuartos de final donde, previsiblemente, les esperaría Brasil, la gran favorita, y solo uno de los dos podrá avanzar hasta la final enfrentándose al resto de rivales del lado izquierdo como Países Bajos, Uruguay, México, Polonia o Dinamarca.
Como se ha reiterado en repetidas ocasiones, son todo previsiones, tal y como se ha visto con Argentina y Alemania, cualquier cosa puede cambiar por completo el destino de una selección en el Mundial, pero tras la disputa de la primera jornada, las posibilidades de las selecciones, teniendo en cuenta la fortaleza y la calidad de las plantillas y el juego y las sensaciones desprendidas, colocan el cuadro de esa manera. Veremos como queda al finalizar la segunda sesión de partidos, pero la calculadora de todas las selecciones ya se ha activado.