Messi ilusiona a Argentina: la fórmula de Scaloni para reinar funciona
La albiceleste mostró varios detalles tácticos que están haciendo mejorar al equipo
Una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022 como lo es la Argentina de Leo Messi sigue avanzando en la competición, tras eliminar a Australia en un muy buen partido de la albiceleste que no refleja el resultado final de 2 goles a 1 y que le sirve al seleccionador argentino, Lionel Scaloni, para afianzar algunas de las ideas que quiere introducir en su equipo. Con el pase asegurado a cuartos de final, donde se enfrentará a los Países Bajos, resulta evidente que la selección sudamericana sigue evolucionando y progresando futbolísticamente a cada partido que pasa.
Sin ir más lejos, en la victoria de ayer ante los socceroos se pudo ver a una nueva versión mejorada de la albiceleste con mucha paciencia y posesión del esférico, solvente en defensa y punzante en ataque de la mano, en gran parte, de un entonado Leo Messi que, de igual manera que su combinado nacional, sigue mejorando sus prestaciones a medida que avanza el Mundial.
Además, en el plano más táctico, el encuentro también terminó con una gran noticia para el seleccionador Scaloni, ya que el cambio del Papu Gómez por Lisandro Martínez en el minuto 50’ -y que significó una alteración en el sistema de la albiceleste que pasó de jugar en 1-4-3-3 a 1-3-5-2- sentó muy bien al equipo. Una noticia que, como comentamos, es muy positiva para los intereses del entrenador, ya que añade una nueva alternativa en un equipo que, por otra parte, está madurando a pasos agigantados en la competición.
Asimismo, la fórmula por la que ha optado el propio entrenador en los dos últimos partidos, dando entrada a Enzo Fernández en la medular, ha funcionado con creces, hasta tal punto que el futbolista del Benfica se ha convertido en un jugador muy importante y con muchos galones en la distribución que se entiende a las mil maravillas con un Leo Messi que baja hasta la zona de tres cuartos para ser el timón en las jugadas ofensivas de la albiceleste, en las que, por otra parte, son muy protagonistas los laterales con una altura muy avanzada (es por ello por lo que la alternativa de jugar 1-3-5-2 podría ser una muy buena opción para Scaloni de cara a las próximas eliminatorias, ya que se resguardaría más en defensa y permitiría a los laterales tener aún más volada en ataque).
Sea como sea, lo cierto es que la victoria de ayer contra Australia ratifica a la Argentina de Leo Messi como una de las favoritas. Si bien el resultado de 2 goles a 1 puede resultar engañoso, lo cierto es que la albiceleste está creciendo y, ahora sí, da razones a los argentinos para ilusionarse. Desde luego, el tanto conseguido por los socceroos no fue más que una jugada fortuita en la que un chute rebotado en Enzo Fernández terminó en las redes del Dibu Martínez. Más allá de eso, las sensaciones fueron realmente positivas.