Messi ilusiona a Argentina, pero pierde una pieza clave contra Croacia

La albiceleste sumó un triunfo agónico en la tanda de penales contra Países Bajos

Messi ilusiona a Argentina, pero pierde una pieza clave contra Croacia

A pesar de la tensión y los nervios vividos en el Estadio Lusail durante el choque que enfrentó a Argentina contra los Países Bajos, lo cierto es que la jornada de ayer fue prácticamente redonda para la selección liderada y capitaneada por Leo Messi. En primer lugar, porque consiguieron un billete a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras ganar a la selección neerlandesa en la tanda de penales. En segundo lugar, porque, a pesar de haber sufrido mucho en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, la albiceleste dominó en su totalidad el encuentro y se mostró muy asentada en el nuevo sistema 1-3-5-2. Y, en tercer lugar, porque una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo, como lo era Brasil, cayó ante Croacia y, por lo tanto, serán los europeos sus rivales en las semifinales de la competición.

Futbolistas de Argentina celebrando un gol contra Países Bajos

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Argentina durante el día de ayer, ya que, fruto de la gran tensión que se vivió en el partido, varios futbolistas de la albiceleste (hasta 8) fueron amonestados, entre ellos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña que tendrán que cumplir un partido de sanción al ver su segunda amarilla en la competición y, por lo tanto, ambos se perderán el choque contra Croacia. Especialmente delicada será la ausencia de Acuña, ya que hasta la fecha se había convertido en un fijo en el once inicial de Lionel Scaloni. En este sentido, el lateral izquierdo ha sido titular en todos los partidos del Mundial, excepto en el primero contra Arabia Saudí.

En cualquier caso, tal y como quedó demostrado ayer, resulta evidente que Argentina tendrá recursos de sobra para rendir, especialmente con un Leo Messi que, sin duda, está completando una Copa del Mundo a un nivel espectacular. De hecho, el futbolista del Paris Saint-Germain ha sido decisivo en todos y cada uno de los choques que la albiceleste ha disputado en el torneo, con 4 goles, 2 asistencias y 3 premios al mejor jugador del partido en 5 encuentros disputados. Unas estadísticas que, por otro lado, también vienen acompañadas de un nivel asociativo y de compromiso impresionantes que, sin duda, ilusionan en Argentina.

Asimismo, y a pesar de que, como comentamos, la albiceleste tuvo que sufrir hasta la tanda de penales, en la que, por otro lado, el Dibu Martínez fue protagonista, el triunfo de ayer contra los Países Bajos supuso un gran chute anímico que, seguro, ayudará a los futbolistas a la hora de tener más confianza en el equipo.

Por lo pronto, la siguiente parada de Argentina en su objetivo de levantar su tercera Copa del Mundo será el próximo martes 13 de diciembre a las 20:00h (hora española) contra Croacia.