Modric acelera su decisión: Neymar podría retirarse de Brasil
La canarinha no esperaba caer en cuartos de final ante Croacia y ahora el delantero del PSG tendrá que decidir su futuro
“Creo que es mi última Copa del Mundo. La encaro como la última, porque no sé si voy a tener la fortaleza mental de lidiar con el fútbol. Entonces voy a hacer todo para llegar bien, para ganar con mi país, para cumplir mi mayor sueño desde pequeño y espero poder conseguirlo”, comentaba Neymar Jr en su documental Neymar Jr. Dinastía de Reyes.
Puede que fuera una estrategia del jugador para llegar mentalmente preparado al Mundial de Qatar o quizás el delantero del PSG sienta que a sus 30 años su ciclo en La Seleçao ha llegado a su fin. Desde que debutase con la selección absoluta de Brasil en el año el 10 de agosto de 2010 con tan solo 18 años, el ex del FC Barcelona solo ha conseguido ganar la Copa Confederaciones del año 2013 y la medalla oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, pero ninguna Copa América, ni ningún Mundial.
Con el Mundial de Qatar, son tres las participaciones de Neymar Jr en los mundiales. En Brasil 2014, la canarinha cayó ante Alemania 1-7 en semifinales. Una edición que el delantero del PSG recuerda por aquel rodillazo a la espalda de Zúñiga en los cuartos de final ante Colombia. En Rusia 2018, fue Bélgica quien les eliminó en los cuartos de final. Y ahora, de nuevo en cuarto, ha sido la Croacia de Modric quien les ha impedido estampar su sexta estrella en el escudo.
Ahora, Neymar tendrá que decidir si es fiel a sus palabras y le pone punto y final a su etapa en la selección o si, por el contrario, lo vuelve a intentar en el Mundial de Canadá/México y Estados Unidos en 2026.
Sea como fuere, lo cierto es que la derrota ante la Croacia de Modric ha sido tan dolorosa como inesperada. Los chicos de Tite, que ya ha dimitido, confiaban en poder estampar la sexta estrella en el escudo en Qatar, hasta había varias propuestas en el país con diferentes logos por si Neymar acaba levantando el trofeo. Su gol en el 105 de la prórroga invitaba a pensar que pasarían a cuartos y se medirían a Argentina o Países Bajos, pero Petkovic y la posterior tanda de penaltis acabó con su sueño.
Brasil era la gran favorita del torneo para muchos, pero, tendrán que esperar otros cuatro años, por lo menos, para volver a intentarlo. La duda está en saberlo si Neymar formará parte de ese equipo.