Neymar pisoteará a Rodrygo y Vinicius para ser como Ronaldo Nazário

La canarinha sabe que está ante una oportunidad de oro para sumar una nueva estrella a su palmarés

Neymar pisoteará a Rodrygo y Vinicius para ser como Ronaldo Nazário

Antes de que arrancara el Mundial de Qatar el pasado día 20 de noviembre, Brasil ya estaba postulada como una de las grandes favoritas para salir victoriosa del torneo… y la canarinha no está defraudando. A pesar de la sorprendente derrota sufrida ante Camerún en un encuentro sin apenas trascendencia para los de Tite, el equipo se ha mostrado muy convincente en todas sus posiciones y ante Corea del Sur (esta tarde a las 20.00 horas), su rival en octavos de final del campeonato, todas las miradas apuntarán a Neymar JR.

Tal y como confirmó el propio Tite en la tarde de ayer, el ‘10’ estará a su disposición para enfrentarse al conjunto asiático en un retorno por todo lo alto que también tendrá efectos peyorativos para otros futbolistas que estaban empezando a coger protagonismo en los planes del seleccionador, especialmente Vinicius JR y Rodrygo Goes.

Rodrygo

Es cierto que la titularidad del primero apenas genera dudas, sobre todo tras la grave lesión sufrida por Gabriel Jesus, pero la presencia de Neymar relegará a Vini a un rol secundario que lastrará su protagonismo en el partido. 

Por su parte, Rodrygo pagará las peores consecuencias ya que, con la vuelta de Neymar a escena, el jugador del Real Madrid se quedará sin opciones de ocupar un hueco en el ‘11’ de Tite. 

Momento único para Ney

Con eso y más, cabe resaltar que Neymar, ya con 30 años a sus espaldas, está ante la gran oportunidad de su carrera profesional para ganar un Mundial con su selección, un torneo del que la canarinha no sale campeona desde 2022. Por aquel entonces, Ronaldo Nazário era la gran referencia del equipo y ahora, 20 años después, el crack del PSG sabe que está ante su última gran ocasión para liderar a los suyos y poner el broche a su carrera deportiva en términos colectivos.

A pesar de que en los cursos precedentes ha sido muy cuestionado, Neymar siempre ha cumplido con las expectativas en Brasil y ahora, aunque sea a costa de Vinicius y Rodrygo, sabe que podría ser su último Mundial en un estado de forma tan óptimo como el que vive esta temporada, habiendo registrado ya la friolera de 13 goles y 12 asistencias con el conjunto parisino.