Neymar y Messi, de oro pero les espera una terrible realidad en Qatar
Brasil y Argentina van de goleada en goleada… contra equipos de un nivel muy inferior al suyo
Si ahora mismo tuviéremos que elevar un podio de las selecciones favoritas para el Mundial de Qatar, sin duda Brasil y Argentina encontrarían lugares de preferencia. Las dos grandes de América, con permiso de Uruguay, están demostrando una consistencia y una pegada importante, sumando victorias y llegando con muy buenas sensaciones a la cita que ansían sus estrellas, Neymar y Leo Messi. Pero cabe una advertencia para los dos desde Europa.
Es verdad que la actual campeona, Francia, ha tenido una participación muy endeble en la Nations League y que en los últimos tiempos le está costando encontrar el ritmo y la regularidad, pero también es verdad que algunos de sus verdugos han sido selecciones consolidadas de Europa, donde el ritmo es muy diferente al de muchos rivales de las dos grandes selecciones sudamericanas, y que les bleus cuentan con un elenco de estrellas excepcional. Inglaterra es quizá, de las otras favoritas, la que más peldaños pierde con respecto a la canarinha y la albiceleste, pero, ojo, porque el Mundial será otra cosa y tiene talento a raudales.
Lo mismo ocurre con combinados que son sólidos pero que han pasado dificultades, como España, que cayó ante Suiza recientemente, o Alemania, que no pudo llegar a la Final Four de la Nations League. Sin embargo, la victoria hispana de ayer en Portugal demuestra que, al más alto nivel, este y otros equipos son muy fiables y extremadamente competitivos, como lo serán las citadas selecciones o las Bélgica, Países Bajos y Croacia.
Túnez, Ghana, Japón, Corea del Sur, Bolivia, Chile o Paraguay han sido los últimos rivales de la auriverde, que ha saldado con victorias holgadas la mayoría de estos duelos. Por su parte Argentina se ha enfrentado a Jamaica, Honduras, Estonia, es verdad que a Italia, y también a Ecuador y Venezuela, entre otras. Con esto dejamos entrever que, si bien Neymar y Messi llegan al Mundial con equipos ganadores, con inercia positiva, también es cierto que a la hora de la verdad los equipos europeos, como ha ocurrido durante las dos últimas décadas, compiten en el día a día en un nivel superior y eso los convierte en conjuntos más peligrosos.
¿O acaso alguien duda de que Alemania, España, Francia y/o Inglaterra no serán durísimos contrincantes en el Mundial?