Neymar y Messi son las estrellas: Haaland, Ibra y Salah desaparecen
A pocos días para que comience el Mundial de Qatar son muchas las estrellas que no estarán el próximo día 20
El Mundial de Qatar es uno de esos torneos que todo futbolista quiere y desea jugar al menos una vez en su vida. Si el mundo fuese perfecto, todas las grandes estrellas de este deporte estarían el próximo día 20 en Qatar, pero la realidad es bien distinta. Solamente son 32 las selecciones afortunadas que intentarán levantar el título el próximo 18 de diciembre y son muchas las estrellas que se han quedado por el camino.
Unas de las selecciones a las que mas se echará en falta es a Italia. Los de Roberto Mancini quedaron segundos en la fase de grupos y tuvieron que jugar la repesca, el sorteo les juntó con Macedonia y después quizás con Portugal, pero los macedonios vencieron a los italianos y todas sus estrellas: Verratti, Donnarumma, Barella, Chiesa, Bonnucci, Inmobile y un largo etcétera, no podrán intentar repetir el logro conseguido en 2006.
Otra de las selecciones que más se echará en falta en este torneo será Noruega. La gran mayoría de aficionados al fútbol está ansiosa por ver a Martin Odegaard y Erling Haaland pelearse con los más fuertes. El gran año que el ex del Boorussia Dortmund está teniendo en el Manchester City provocan aún más ganas de verle enfrentarse a las mejores defensas del mundo, pero tendremos que esperar por lo menos dos años para verle en la Eurocopa de 2024, si consigue clasificarse para la cita.
Colombia tampoco estará el próximo día 20 en Qatar. El combinado de Néstor Lorenzo no se clasificó para el Mundial y por lo tanto no podremos ver a Luis Díaz, Falcao o James Rodriguez intentar pelear por llegar lo más lejos posible. En su lugar se clasificó Ecuador, la gran sorpresa de la CONMEBOL.
Además de estas tres selecciones, otras muchas estrellas tampoco estarán en Qatar el domingo. Mohamed Salah, Victor Osimhen, Zlatan Ibrahimovic, Jan Oblak, Kessié, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Aubameyang, Mudryck, etc. Por no hablar de los lesionados como Recce James, Chilwell, Reus, Pogba, Kanté…
Pero no hay que alarmarse, a pesar de todas estas ausencias, la emoción en el torneo está servida. Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Mbappé, Pedri, Vinicius, Harry Kane, Musiala, Sané, Bernardo Silva, De Bruyne, Lukaku, Hazard, Son, Lewandowski Kubo y muchos más pelearán por llegar a la final y conseguir levantar el título que todos desean ganar en algún momento de su carrera. ¿Quién crees que lo conseguirá?