Neymar y Vinicius alarman a PSG y Madrid por la Champions, hay peligro

Las dos estrellas de la canarinha podrían acusar a partir de enero su protagonismo en el Mundial

Neymar y Vinicius alarman a PSG y Madrid por la Champions, hay peligro

Qatar ya está ultimando los preparativos para presenciar el evento futbolístico más esperado de 2022 y muchos jugadores y entrenadores ya tienen la mirada puesta en dicho torneo, el cual dará comienzo el próximo 21 de noviembre. Brasil es una de las firmes candidatas para ganar el campeonato y sumar una nueva estrella a su palmarés, algo que, de forma indirecta, también supone un motivo de preocupación tanto para Christophe Galtier, técnico del PSG, como Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Y es que el arranque de campaña que están firmando tanto Neymar como Vinicius es lo que ha colocado a ambos clubs en el elenco de favoritos para ganar la presente edición de la Champions League, además del Mundial.

Hasta el momento, y de forma totalmente opuesta a lo presenciado en los últimos cursos, el dorsal ‘10’ del PSG ha registrado 9 goles y 8 asistencias, unas cifras que le sitúan como uno de los jugadores más en forma del momento. Tras varias campañas repletas de dudas y críticas, el brasileño parece haber cambiado radicalmente su mentalidad y ahora sí que parece estar concienciado de contribuir a los objetivos del PSG, siendo la orejona el gran sueño del club

Neymar

Por su parte, Vinicius, otro de los hombres del momento en Europa, ha cosechado hasta la fecha 5 goles y 3 asistencias, pero su estado de forma está siendo elemental para que el Real Madrid esté protagonizando una de las mayores rachas de la historia de la competición: 6 victorias en 6 partidos disputados.

Muchos se preguntarán qué incidencia tendrá esto a partir de enero en el PSG y el Real Madrid. No es una certeza absoluta, pero Neymar y Vinicius son las grandes referencias de la canarinha y, aparte de tener mucho peso en los planes de 'Tite', el seleccionador, la candidatura de Brasil a ganar el torneo invita a pensar que el equipo llegará al ultimo tramo del mismo, algo que implicaría que estos dos futbolistas tengan que disputar un gran número de minutos que, tras su regreso a sus respectivos clubs, podrían pasar factura.

Brasil

Por el momento, la ilusión es máxima en París y en Madrid, pero Galtier y Ancelotti saben que un exceso de protagonismo, amén de ser dos jugadores que reciben un gran número de faltas por partido, algo que redunda en una posible lesión, sitúan al Mundial de Qatar como un gran peligro para las aspiraciones de estos dos gigantes en la carrera por la Champions.