Ni Mbappé, ni Cristiano, ni Luis Enrique: Qatar 2022 les deja fuera
El Mundial está en el horizonte de los jugadores y las sensaciones, desde luego, no son las mejores
Los cuatro partidos disputados en la UEFA Nations League no han hecho otra cosa que acrecentar las dudas sobre quién llegará mejor preparado para el Mundial de Qatar que tendrá lugar a finales de año. A pesar de que en la última Eurocopa hubo varios equipos cuyas sensaciones sobresalieron de forma descomunal, esta vez, en la mencionada competición, ningún combinado ha logrado dejar actuaciones convincentes sobre el terreno de juego y la incertidumbre de cara al evento cada vez es mayor.
Es cierto que, durante los últimos años, selecciones como España, Francia o Portugal han brillado de forma descomunal en Europa y se han posicionado como los grandes rivales a batir dentro del continente. Aunque ninguno de ellos logró ganar la pasada Eurocopa, cuentan con las mejores plantillas a su disposición, pero los compromisos disputados recientemente desde luego que no les sitúan como favoritos a ganar el evento: están fuera de los candidatos a salir victoriosos de la cita más esperada del año.
Ni Francia, con Kylian Mbappé y Karim Benzema a la cabeza, ni Portugal, con Cristiano Ronaldo como gran líder sobre el terreno de juego, ni España, un combinado sin grandes estrellas que se encomienda a la labor de Luis Enrique desde el banquillo han generado ilusión de cara a Qatar, y el nerviosismo está creciendo en estos equipos, especialmente porque hay dos selecciones lejos de Europa cuyas actuaciones sí que han sido altamente meritorias: Brasil y Argentina.
Los combinados liderados por Neymar JR y Leo Messi, respectivamente, sellaron su clasificación para el Mundial por la vía rápida y, además, en los últimos compromisos internacionales han contado todos sus encuentros por victorias, habiéndolo hecho además con mucha solvencia y son sus mejores jugadores muy entonados y mostrando un nivel superlativo, especialmente 'La Pulga'.
Se antoja complicado que esta dinámica pueda cambiar de aquí a que arranque el Mundial el próximo 25 de noviembre dado que las selecciones europeas solamente podrán disputar dos encuentros oficiales más de preparación, los correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Nations League, una competición que ha dejado en el alambre a tres de los principales favoritos para salir campeones el evento.