Nuevo enemigo para Raphinha y Rodrygo: el crack les quitará el puesto

Es la nueva sensación en Europa y tiene muchas papeletas para ir al Mundial

Nuevo enemigo para Raphinha y Rodrygo: el crack les quitará el puesto

Si Erling Haaland está siendo el hombre más destacado en lo que va de campaña en la Premier League, otro jugador como Gabriel Martinelli también está siendo protagonista casi todos los fines de semana. El extremo de 21 años, quien actualmente milita en el Arsenal, se ha convertido en uno de los puntos fuertes del esquema de Mikel Arteta y ahora su excepcional rendimiento podría desencadenar consecuencias de lo más dañinas para Raphinha y Rodrygo Goes.

Desde Brasil informan que Tite, seleccionador de la canarinha, tiene especial predilección por el joven futbolista del Arsenal, por lo que, a pesar del buen nivel que viene mostrando Rodrygo, esta podría ser la apuesta del técnico para acompañar a Neymar y Vinicius JR en la punta el ataque. 

Martinelli

El caso de Raphinha es aún más preocupante ya que, tras arrancar la campaña generando mucha ilusión y postulándose como titular en el Mundial de Qatar como uno de los miembros de tridente, la caída en picado del Barça viene dada por el bajón experimentado por el jugador de 25 años y esto le dificulta, a falta de un mes para que arranque el campeonato, poder ostentar la titularidad con Brasil.

Y es que las prestaciones de Martinelli no pueden ser más ilusionantes. A pesar de que el jugador, a principios de campaña, tenía muy pocas opciones de poder hacerse un hueco en la renombrada lista de Tite, sus números y sensaciones han cambiado por completo esta dinámica. Y es que, más allá de haber anotado 4 goles y de haber repartido 2 asistencias en lo que va de liga, el brasileño está siendo decisivo en muchos partidos de los gunners, algo que está permitiendo al equipo londinense liderar la clasificación de forma holgada tras muchos años sin gozar de tal privilegio. 

Es cierto que aún queda un mes por delante y dicha dinámica podría volver a sufrir un giro radical, sobre todo porque la competencia existente para acompañar a Neymar y Vini es muy elevada, pero Martinelli ya se ha convertido en el nuevo enemigo de Rodrygo y Raphinha y Antony, la otra opción que venía cogiendo fuerza para ocupar el extremo derecho.