OK al fichaje millonario del único crack capaz de amenazar el futuro de Rodri y Fabián en La Roja
El cambio de estatus y nivel del crack hacen que su postulación a España sea de mayor peso
No se puede entender el éxito de la España de Luis de la Fuente en la pasada Eurocopa de 2024 sin su pareja de pivotes, unos Rodri y Fabián Ruiz que se reivindicaron como dos elementos determinantes en la zona de creación de La Roja que desequilibró la balanza en favor del equipo más laureado de Europa. Ahora bien, tampoco existiría ese relato sin el elemento con el que Mikel Arteta va a desequilibrar a la Selección debido al desenlace de su futuro en esta ventana de transferencias.
Las señales y el acuerdo absoluto
La ausencia del entrenamiento de la Real Sociedad de Mikel Merino, el viaje a Londres del presidente realista, Jokin Aperribay, y el OK del Arsenal a las cifras acordadas cierran uno de los capítulos más intensos de este verano en favor de los gunners, aspirantes de oro al trono inglés y de la Champions League, y sientan la base de un debate que se va a incrementar con el correr de la temporada en el seno de la Selección Española de Fútbol.
Figura clave
Recordemos que si Fabián Ruiz, jugador del Paris Saint-Germain, y Rodri, jugador del Manchester City, fueron clave en el título continental español en el torneo disputado este verano en Alemania, Merino, desde el banquillo, también fue una llave del título, entre otras cosas porque hizo de recambio de los dos (amén de Martin Zubimendi) y anotó el gol de la victoria ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa.
El salto a un gigante
El fichaje de Merino por el Arsenal, por tanto, generará un sano debate en La Roja, toda vez que quizá era eso lo que se le achacaba al pamplonés en la competencia con sus dos compañeros en España; ya saben, que ambos, Ruiz y Rodri, eran figuras de peso en dos de los equipos más importantes del mundo; ahora Merino también lo será. Formará un medio del campo temible junto a Martín Odegaard y Declan Rice.