¿Otro caso Lopetegui? Filtrado el sustituto de Luis Enrique en España
El entrenador ha declinado varias importantes ofertas de Premier y LaLiga
A veces las señales dicen mucho más que las simples palabras, que en otras tantas ocasiones se las lleva el viento, y las que se dejan entrever entre Luis Enrique, entrenador de La Roja, y la Real Federación Española de Fútbol, es que el míster buscará suerte fuera de España más allá de la cita de citas en el Mundial de Qatar. Sobre ello, se pueden hacer multitud de cábalas, ya que si verdaderamente Luis Enrique deja España tendrá un sinfín de novias, pero lo que si empieza a aclararse es su sucesión.
Afirmaba el periodista Pedro Morata en Directo Gol que Marcelino García Toral habría rechazado banquillos de primer orden europeo porque está esperando la llamada de España. Por tanto, su sí, si Lucho se va, se haría efectivo tras el Mundial; es decir, llegado el mes de diciembre del presente año. Es más, dicha fuente pone sobre la mesa nombres propios de ilustres conjuntos que trataron de convencer al preparador asturiano para que dirigiera a sus equipos.
Wolverhampton, el proyecto millonario de Nottingham Forest o el Brighton de la Premier League o el Sevilla CF y el Elche de LaLiga habrían tocado en su puerta con la misma suerte: la respuesta ha sido un rotundo no. Y esta negativa responde únicamente a un anhelo de Toral, dirigir a la selección española de fútbol. Podría pensarse que solo existe este deseo por su parte y que Luis Rubiales, presidente de la RFEF no tiene nada que ver, pero hay indicios que señalan lo contario.
El primero es que ni Luis Enrique y Rubiales han querido confirmar su unión más allá del Mundial, lo cual unido a la búsqueda de nuevos retos en el asturiano serían decisivos para ver que su adiós está más cerca que lejos. Si así fuera, nos consta que Toral está entre los técnicos que más gustan en la RFEF, por lo que, uniendo cabos, nos salen las cuentas. Es verdad que aún es pronto para tales cosas y Rubiales no querrá repetir error como aquel sucedido en Rusia 2018 con Julen Lopetegui, por lo que no se oficializará nada hasta después de Qatar, pero Marcelino se acerca cada vez más al puesto de Luis Enrique.
Indudablemente será Luis Enrique el que decida su futuro, pero España ya tiene un nombre para sucederle.